Por este túnel 8 delincuentes buscaban llegar a bóveda y robar un banco
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

De película: Mira el túnel que 8 delincuentes “topos” cavaron desde una casa para llegar a la bóveda de un banco (VIDEO)

Publicado

el

Como sacada de una escena de La Casa de Papel o de cualquier película. Así se percibe la imagen del largo túnel que cavaron unos robabancos en Barinas, estado llanero de Venezuela, cuna del expresidente Hugo Chávez. La información la ofreció el sábado 30 de abril de 2022 el ministro del Interior y Justicia, almirante […]

A través de este túnel buscaban llegar a la bóveda del Banco Nacional De Crédito, en el estado Barinas. Foto: captura de video @CeballosIchaso1
Publicidad

Como sacada de una escena de La Casa de Papel o de cualquier película. Así se percibe la imagen del largo túnel que cavaron unos robabancos en Barinas, estado llanero de Venezuela, cuna del expresidente Hugo Chávez.

La información la ofreció el sábado 30 de abril de 2022 el ministro del Interior y Justicia, almirante en jefe Remigio Ceballos Ichaso.

Publicidad

Dijo que los delincuentes formaban parte de una peligrosa banda trasnacional, "dedicada al hurto de entidades bancarias".

La organización delictiva operaba en el estado Barinas.

A quiénes detuvieron en Barinas

Cuatro de los detenidos son venezolanos; los otros 4 son colombianos. Foto: @CeballosIchaso1

Indicó el ministro Ceballos Ichaso que durante el procedimiento fueron detenidos 4 delincuentes de nacionalidad venezolana y 4 colombianos.

Destacó que atraparon a los sujetos cuando utilizaban un taladro para perforar el suelo ubicado debajo de la bóveda del Banco Nacional de Crédito Barinas.

El jefe nacional de la policía científica (Cicpc), comisario Douglas Rico, identificó a los detenidos como Jonathan  Hernández Márquez (22), Leonel   García Cordero (22), José Volcanes Bastidas (26), Francisco Cataño García (34).

También arrestaron a Erminson Romero (49), José Gelves Espinel (53), Orlando Romero Cerquera (66) y Carlos Platillo Flores (64),  de nacionalidad colombiana.

El túnel como modus operandi

Los aprehendidos tenían “como modus operandi alojarse en hoteles y alquilar viviendas en diferentes estados del país, por largos períodos, en los que estudiaban y planificaban su metodología de ingreso a las edificaciones”.

Cavaban el túnel que les permitía ingresar a las bóvedas y apoderarse de la mayor cantidad de dinero en efectivo, perjudicando a las entidades financieras”.

La detención se llevó a cabo en el sector Centro, entre avenida Cruz Paredes y calle Mérida, dentro de una vivienda, en la que habían empezado a cavar un túnel para llegar hasta una entidad bancaria.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído