Quién es Robert Crimo, detenido por tiroteo en Illinois, Chicago
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Fue boy scout y grabó videos “inquietantes”: 10 datos de Robert Crimo, sospechoso del tiroteo en desfile del 4 de Julio en Illinois, Chicago

Publicado

el

Para la Policía en Illinois, Chicago, aún no están claros los motivos que llevaron a Roberto Crimo, presuntamente, a disparar contra los asistentes al desfile del Día de la Independencia de Estados Unidos, el lunes 4 de julio de 2022. Crimo, según La Voz de Galicia, nacido el 20 de septiembre de 2000 en Chicago. […]

Robert Crimo es el detenido por la matanza en Illinois, el lunes 4 de julio de 2022. Foto: captura de video de @vidaaustera
Publicidad

Para la Policía en Illinois, Chicago, aún no están claros los motivos que llevaron a Roberto Crimo, presuntamente, a disparar contra los asistentes al desfile del Día de la Independencia de Estados Unidos, el lunes 4 de julio de 2022.

Crimo, según La Voz de Galicia, nacido el 20 de septiembre de 2000 en Chicago.

Publicidad

“Es el segundo de tres hijos y tiene ascendencia italiana. Su padre, también llamado Robert Crimo, se postuló para la Alcaldía de Highland Park, Illinois,  en el 2019, pero perdió contra la demócrata Nancy Rotering, la actual alcaldesa”, añade el medio español.

El ataque a tiros del lunes dejó siete muertos, una treintena de lesionados y decenas de preguntas.

Con datos de las agencias EFE y AFP, más versiones subidas en redes sociales te contamos qué se sabe de Robert Crimo, quien fue boy scout.

Quién es Robert Crimo

1. A Robert Crimo lo apodan “Bobby”. Tiene 21 años y no 22 como se había señalado el lunes, informa EFE.

2. Es un rapero aficionado y productor de videos. Tiene material en Spotify. En su rostro y cuello lleva tatuajes, como se le ve en fotos difundidas desde la noche del 4 de julio.

3. Planeó el doloroso ataque durante semanas, afirmó la Policía.

El subdirector del Departamento del Sheriff del condado de Lake, Christopher Covelli, precisó: "Creemos que planeó este ataque durante semanas. Llevaba un rifle de alta potencia al desfile, accedió al tejado de una tienda a través de la escalera anti incendios y comenzó a abrir fuego contra los inocentes asistentes a la celebración por el Día de la Independencia".

4. El sospechoso actuó solo, dice la Policía.

5. Compró dos rifles “legalmente” en Illinois, confirma el jefe policial

6. El lunes, se vistió de mujer para esconder sus tatuajes faciales y su identidad.

7. Las autoridades en Estados Unidos investigan varios videos. Los tildan de “inquietantes”.

En uno, se le ve en un salón de clases, rompe papeles, cae al suelo. Se escuchan risas, hay luces que impactan en su pecho, en el que lleva chaleco antibalas. Luego, aprieta un botón en el que se lee Fire (fuego) y luego toca la bandera de Estados Unidos.

Sobre el video, la agencia AFP divulga: Según el periódico local Chicago Tribune, en un video publicado hace ocho meses, se ve a un joven, que al parecer sería Robert Crimo, en una habitación y en un aula de clases con carteles de un hombre armado disparando a personas.

Y un comentario grabado en audio: "Necesito hacerlo", "es mi destino. Todo me ha llevado a esto. Nada puede detenerme, ni siquiera yo".

Spotify y Youtube retiraron el contenido que colgaba en sus plataformas el sospechoso del tiroteo de este 4 de julio.

8. El presunto atacante, el lunes 4 de julio, disparó más de 70 veces contra la multitud que presenciaba el desfile por el aniversario de la Independencia.

9. Tras el tiroteo, “Bobby” Crimo abandonó el tejado desde el que disparó, arrojó su rifle y se mezcló con la gente como si fuera un asistente más al desfile, para dirigirse a la casa de su madre, que vive por la zona.

Allí tomó el vehículo de su madre para escapar pero fue interceptado cuando trataba de huir. Dentro de ese automóvil, la policía halló un segundo rifle, describe EFE.

10. La alcaldesa de Highland Park, Nancy Rotering, declaró a NBC que conoció al joven cuando era boy scout. Un tío del sospechoso, Paul Crimo, declaró a CNN que no vio "ninguna señal" que indicase que iba a hacer algo así. Y medios coinciden en informar que es "seguidor de Donald Trump".

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído