Este es el ranking 2022 de los pasaportes con mayor libertad de viaje
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Mira cuáles son los países que lideran el ranking 2022 de pasaportes más fuertes del mundo: Ecuador está en el puesto 56 de 199 naciones

Publicado

el

Un pasaporte sin necesitar visado es el sueño de muchos viajeros, y un informe de 2022 de la firma Henley & Partners da a conocer el ranking de los países que tienen menos trabas con estos documentos para el ingreso a otras naciones. La consultora londinense que estudia temas de residencia y ciudadanía global, basó […]

RANKING
Foto: Referencia Pexels/Tima Miroshnichenko
Publicidad

Un pasaporte sin necesitar visado es el sueño de muchos viajeros, y un informe de 2022 de la firma Henley & Partners da a conocer el ranking de los países que tienen menos trabas con estos documentos para el ingreso a otras naciones.

La consultora londinense que estudia temas de residencia y ciudadanía global, basó su reporte de este año en datos proporcionados por la la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

Publicidad

De 2006 data el monitoreo regular realizado por Henley & Partners a los pasaportes con los que se hace fácil viajar o contar con mayor “libertad de viaje”.

La lista divulgada por la organización muestra los mejores y peores documentos de este tipo para tener en 2022. “El índice de pasaportes de Henley compara el acceso sin visa de 199 pasaportes diferentes a 227 destinos de viaje”, reza en el portal de la consultora.

 

Conoce el ranking 2022 de los pasaportes más y menos poderosos del mundo

En el informe presentado por la empresa con sede en Londres, son Japón y Singapur las naciones que comparten el primer puesto en el top de las 10 primeras con mayor libertad de viaje.

Los ciudadanos de ambos países asiáticos no requieren de visa para entrar a otros 192 territorios. La lista sigue en el puesto dos con Alemania y Corea del Sur, mientras que el puesto tres lo comparten Finlandia, Italia, Luxemburgo y España. El resto de los 10 son 25 naciones más entre las que se encuentran Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido.

RANKING

Foto: Pexels/Spencer Davis

 

De América Latina, Chile es el país con mayor libertad de viaje, en el puesto 16, con Mónaco y Rumania, y pueden acceder a 174 naciones sin visa.

Ecuador ocupa el puesto 56 con entrada sin visado a 91 países.

El top de los catalogados peores pasaportes en 2022 lo lideran Afganistán, Iráq y Siria con apenas 26, 28 y 29 países, respectivamente, para poder entrar sin visa. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído