Publicidad

Mundo

El encuentro entre el presidente ecuatoriano Daniel Noboa y el rey Carlos III en Londres

Durante su visita al Reino Unido, el mandatario ecuatoriano también mantiene encuentros con inversionistas y empresarios.

Published

on

Publicidad

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, fue recibido este martes, 6 de mayo de 2025, por el rey Carlos III en el Palacio de Buckingham, en Londres, como parte de su gira internacional por Europa y Oriente Medio. La información la confirmó la Casa Real británica a la agencia AFP.

Noboa asistió al encuentro protocolar junto a su esposa, Lavinia Valbonesi, en lo que representa una de las citas de más alto nivel diplomático de su recorrido internacional, previo a su posesión oficial como presidente reelecto el próximo 24 de mayo.

Publicidad

Por otro lado, según la Presidencia de Ecuador, el mandatario también sostuvo reuniones con inversionistas y empresarios británicos, con el objetivo de posicionar al país como una opción atractiva para el comercio, la producción y la inversión extranjera.

“Buscamos alianzas estratégicas para el desarrollo del país. El objetivo es claro: atraer capital que genere empleo”, señaló un comunicado del Gobierno que se difundió en la red social X.

La agenda de Noboa en Reino Unido

Esta inició con una reunión con Josh Harris, vicepresidente de Palantir Technologies, una firma estadounidense especializada en análisis de datos masivos (big data), reconocida por su colaboración con gobiernos y organismos internacionales.

Publicidad

Publicidad

La Presidencia destacó a Palantir como un “aliado clave en el uso de tecnología para combatir el contrabando, el fraude aduanero y reforzar la seguridad institucional”. Así, el encuentro se enmarca en el plan de transformación digital que impulsa el gobierno.

Reino Unido es uno de los últimos destinos de la gira de Noboa que ya incluyó Ciudad del Vaticano, España, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí e Israel. Tras su paso por Londres, el presidente ecuatoriano viajará a Francia.

(I)

Lo más leído

Exit mobile version