Por qué ratifican condena de 12 años al payaso Kanqui en Dominicana
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Quién es el payaso Kanqui, a quien le ratifican condena de 12 años por abusos sexuales a niños en República Dominicana (VIDEO)

Publicado

el

Nueve meses de haber escuchado que lo sentenciaban a 12 años de prisión, el payaso Kanqui conoció, este viernes 1 de abril, que le ratifican la condena por abusar sexualmente de varios niños. El payaso Kanqui es famoso y recordado en República Dominicana, donde por 13 años condujo un programa de televisión. Publicidad Un grupo […]

Víctimas del payaso Kanqui dijeron que "cazaba" y acosaba a jóvenes con edades entre 14 y 17 años. Foto: @richardjavier15
Publicidad

Nueve meses de haber escuchado que lo sentenciaban a 12 años de prisión, el payaso Kanqui conoció, este viernes 1 de abril, que le ratifican la condena por abusar sexualmente de varios niños.

El payaso Kanqui es famoso y recordado en República Dominicana, donde por 13 años condujo un programa de televisión.

Publicidad

Un grupo de hombres y mujeres, antiguos asistentes a su show televisivo, lo denunció por agresiones sexuales. Esto desató un escándalo en la isla caribeña.

En junio pasado, un tribunal de Santiago lo condenó por ese delito; la defensa recurrió la decisión, que la Corte de Apelación de la provincia dominicana de Santiago (norte) ratificó este primero de abril.

La caída del payaso Kanqui

El verdadero nombre de Kanqui es Kelvin Francisco Núñez Morel y lo detuvieron en el 2019 “cuando un juez de Santiago emitió una orden de arresto en su contra tras recibir varias denuncias de supuestos casos de violación y abusos sexuales supuestamente cometidos por el payaso”, expone EFE.

La denuncia se produjo a raíz de un programa periodístico de TV, conducido por Addis Burgos, en el que varios hombres y mujeres relataron que sufrieron abusos sexuales por parte del payaso cuando eran menores de edad y se encontraban participando en el espacio "Kanquimanía", muy popular en la provincia de Santiago.

Este programa semanal, que se emitió desde 2006 hasta que fue suspendido cuando saltó el escándalo en 2019, obtuvo el premio como el mejor espacio de corte infantil en el país en varias ocasiones.

Se hizo justicia

El payaso Kanqui también fue condenado a una multa de 200.000 pesos (unos 3.600 dólares) y a una indemnización de dos millones de pesos (algo más de 36.000 dólares).

El abogado las víctimas Félix Portes se mostró, este viernes, agradecido porque se sigue "haciendo justicia, ya que nuestros clientes han sido revictimizados" por lo arduo y rigoroso que es un proceso penal.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído