Quién es Miguel Cruz, detenido por muerte del ministro Orlando Jorge
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Arrestan a Miguel Cruz, el presunto asesino del ministro de Medio Ambiente dominicano: Eran amigos de la infancia y tras el suceso en la oficina se entregó en una iglesia

Publicado

el

Como Miguel Cruz quedó identificado el presunto asesino del ministro de Medio Ambiente de República Dominicana, Orlando Jorge Mera. Al alto funcionario del Gobierno que preside Luis Abinader lo atacaron a tiros en su propia oficina este lunes 6 de junio. La Policía dominicana arrestó a Miguel Cruz, confirmó la Presidencia. Publicidad Cruz era un […]

Agentes de la Policía Nacional resguardan el Ministerio de Medio Ambiente tras el asesinato del ministro en Santo Domingo. Foto: EFE/ Orlando Barría
Publicidad

Como Miguel Cruz quedó identificado el presunto asesino del ministro de Medio Ambiente de República Dominicana, Orlando Jorge Mera.

Al alto funcionario del Gobierno que preside Luis Abinader lo atacaron a tiros en su propia oficina este lunes 6 de junio.
La Policía dominicana arrestó a Miguel Cruz, confirmó la Presidencia.

Publicidad

Cruz era un amigo personal del ministro, indicó la Presidencia dominicana. Medios agregan que se conocían desde la infancia.

Tras perpetrar el homicidio, Cruz, a quien apodan “El Curita”, se fue a la Iglesia Jesucristo y Eterno Sacerdote, de allí lo sacaron varios uniformados.

Mientras era conducido a un vehículo policial, hombres que veían la escena le gritaron: ¡Asesino!

El homicidio del ministro se dio a horas de haberse celebrado, en el mundo, el Día Mundial del Medio Ambiente.

Qué pasó en la oficina del ministro

El ministro, de 55 años, era hijo del expresidente Salvador Jorge Blanco y ejercía su cargo desde el inicio del Gobierno del presidente Abinader, en agosto de 2020.

El atacante accedió al despacho del ministro y le disparó con un arma de fuego, según las informaciones oficiales.

Un político que se encontraba en la antesala de la oficina de Jorge Mera, esperando a ser recibido por el ministro, relató que un hombre entró solo en el despacho de Jorge Mera y entonces se escucharon siete disparos.

"Se escucharon los disparos en la oficina del ministro y todo el mundo comenzó a salir corriendo. Una situación caótica se vivió en el Ministerio de Medio Ambiente", dijo Juan de Dios Liberata, regidor del municipio de Sabaneta.

Según Liberata, "más tarde, después de que todas la personas salen al área verde del ministerio, se escuchan varios disparos más dentro del ministerio".

Cruz se encuentra bajo custodia de la Policía Nacional y del Ministerio Público, que han abierto una investigación del caso.

Quién es Miguel Cruz

Listín Diario publica que en una información publicada en julio de 2013 se menciona su nombre completo Fausto Miguel de Jesús Cruz de la Mota como parte de la lista oficial de los miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Cruz nació el 30 de junio de 1965 en La Vega. Su padre “ fue el mayor general piloto, Fausto Miguel Cruz Ramírez, exjefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Dominicana entre 1988 y 1990, durante el gobierno de Joaquín Balaguer, de acuerdo con el portal de la Fuerza Aérea Dominicana”.

Según videos que circulan en redes, la mañana de este lunes 6 de junio, Miguel Cruz “salió de su apartamento con una maleta”.

¿Permiso a cementera?

Miguel Cruz era comerciante, señala Listín Diario, y según las versiones publicadas en El Nuevo Diario, a Cruz le habrían cerrado una cementera y el ministro no la había reabierto.

Mientras, en Diario Libre divulgaron que Cruz “es dueño de una tienda importadora de armas de fuego y de una empresa constructora”.

Agregan: “Llegó al Ministerio de Medio Ambiente alrededor del mediodía de este lunes, armado, a solicitar que le restablecieran la licencia para la cementera y se armó una discusión acalorada entre él y el malogrado funcionario”.

En un comunicado, el mandatario Abinader expresó sus "más profundas condolencias" a la familia de Orlando Jorge Mera. quien estaba casado con Patricia Villegas, embajadora en Brasil.

"El Gobierno y el presidente queda a disposición de la familia para lo que puedan necesitar", afirmó el comunicado.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído