Síguenos en
Publicidad

Mundo

Los mejores VIDEOS de Tik Tok de los cuatro "viejos rompecorazones" que causan furor en Japón

Publicado

el

Estos "viejos rompecorazones" presumen 34.900 seguidores en la red social. Foto: Ojiqun/Capture/TikTok
Publicidad

Un cuarteto de hombre de 50 y 60 años bautizados como "Ojiqun" en Tiktok, se han viralizado en la red social bailando de manera peculiar y causan furor en Japón.

Estos señores realizan sus coreografías vestidos con una mezcla de camisa, corbata y camisetas de colores. Su nombre es una palabra del lenguaje coloquial que mezcla los términos "viejo" y "rompecorazones", así lo reseña AFP.

Advertisement

Inicios de este cuarteto en Tiktok

Desde su primer baile en febrero, sus videos han sido grabado en escenarios diversos como terrenos deportivos, santuarios sintoístas o edificios municipales. Sus publicaciones han sido vistos más de 16 millones de veces.

Los "rompecorazones de las redes" son oriundos de la pequeña localidad de Wake, en el departamento de Okayama.

"Queríamos proponer algo para revitalizar a nuestra comunidad rural que está envejeciendo y sufre un decrecimiento demográfico, con cada vez menos niños", dijo Takumi Shirase, de 52 años, uno de los artistas.

@ojiqun 懐かしくムカデダンス楽しかったよ‼️ #岡山 #和気町#おじキュン!#HONDA#Madness ♬ オリジナル楽曲 – DJ RIIIICKED Official

Vídeos virales

@ojiqun 閉校になった地元の小学校で撮影したよ😊#tiktok動画コンテスト #地方創生#岡山#和気町#おじキュン! #BarBarBar ♬ オリジナル楽曲 – 𝑹𝑰𝑨❔ – 𝘙 𝘪 𝘢 _❔

@ojiqun なぜ4人は運命の赤い糸で繋がっているのか⁉️#岡山 #和気町 #KIZUNA#jo1#おじキュン!#algorithm ♬ Algorithm – JO1

Seguidores

Calificativos como "espléndidos" o "adorables" reciben este grupo de hombres que es solo meses se posicionaron en gran forma en Tiktok en el país asiático y causan miles en los consumidores de su contenido.

Además, presumen 34.900 seguidores en la red social.

@ojiqun 藤公園のステージでおじドル気分でdance!#おじキュン!#fyp#poison#おバズり申し上げます #岡山#和気町 ♬ Poison (as made famous by Bell Biv DeVoe) – Future R&B Hitmakers

(I)

 

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Mundo

¿Puede un gato contagiar de covid-19 a una persona? Así es el primer caso reportado de transmisión del virus y cómo fue descubierto

Publicado

el

gato

¿Un gato puede contagiar el covid-19 a las personas? De acuerdo con una investigación realizada en Tailandia y  publicada en Emerging Infectious Diseases el 6 de junio de 2022, sí es posible.

Un equipo del país asiático divulgó la primera evidencia sólida de que un gato infectó a una persona con SARS-CoV-2. El hallazgo agrega a los felinos a la lista de animales que pueden transmitir el virus a los humanos.

Advertisement

Foto referencial: Engin Akyurt en Pixabay

Los hámsteres domésticos en Hong Kong,  los venados salvajes de cola blanca en Canadá, los visones de granja en Europa y América del Norte son algunos de animales sospechosos de infectar a las personas.

Agregar gatos a la lista “amplía nuestra comprensión del potencial zoonótico de este virus”, advierte Leo Poon, virólogo de la Universidad de Hong Kong, recoge Nature al reseñar la investigación el 29 de junio.

Sobre el reciente hallazgo, los investigadores dicen que los resultados son convincentes.

La magnitud de la pandemia, la capacidad del virus para ir entre especies animales y el contacto cercano entre gatos y personas son elementos que demostrarían que este tipo de transmisión puede ocurrir. Por esta razón, los investigadores se muestran sorprendidos de que no se haya establecido esto antes.

Angela Bosco-Lauth, investigadora de enfermedades infecciosas en la Universidad Estatal de Colorado en Fort Collins, declaró: “Sabíamos que esta era una posibilidad desde hace dos años”.

Cómo infectan los gatos el covid-19

Según el artículo de Nature, los estudios realizados en la pandemia que inició en 2020 encontraron que los gatos arrojan partículas de virus infecciosos y pueden infectar a otros gatos.

Los países informaron, durante el transcurso de la pandemia, de infecciones por SARS-CoV-2 en docenas de gatos domésticos.

En cuanto a cómo se propaga el virus de un gato a una persona o de esta a un gato es difícil de determinar. En este sentido, el estudio tailandés tiene méritos importantes.

"Es un informe de caso interesante y un gran ejemplo de lo que puede hacer un buen rastreo de contactos", comentó  Marion Koopmans, viróloga del Centro Médico de la Universidad Erasmus en Rotterdam, Países Bajos.

Cómo se descubrió el contagio de gato a humano

El hallazgo felino se produjo por accidente, según dijo el coautor del estudio, Sarunyou Chusri, investigador de enfermedades infecciosas y médico de la Universidad Prince of Songkla en Hat Ya (Tailandia).

Así lo explica el artículo de Nature:

En agosto de 2021 un padre y un hijo que dieron positivo por SARS-CoV-2 fueron trasladados a una sala de aislamiento en el hospital de la universidad.

"Su gato de 10 años también fue examinado y dio positivo. Mientras le tomaban la muestra, el gato estornudó en la cara de una veterinaria, que llevaba una máscara y guantes, pero no protección para los ojos", publicó Nature.

Tras el incidente, solo tres días después la veterinaria presentó los síntomas del virus: fiebre, resfriado y tos. Luego dio positivo por SARS-CoV-2.

Foto referencial: Amaya Eguizábal en Pixabay

Al indagar sobre el origen del contagio, se determinó que ninguno de los contactos cercanos de la veterinaria desarrolló covid. Esto sugirió que el gato la había infectado.

Además, "el análisis genético también confirmó que la veterinaria estaba infectada con la misma variante que el gato y sus dueños, y que las secuencias genómicas virales eran idénticas".

¿Es común este tipo de contagio?

La investigación arroja que los casos de transmisión de gato a humano son raros. Afirma que los animales aún no juegan un papel importante en la propagación del virus, debido a que son los humanos la principal fuente, agrega Bosco-Lauth.

El coautor del estudio, Sarunyou Chusri sostiene que es importante tener precauciones adicionales al manipular gatos sospechosos de estar contagiados con el virus y recalca:

La gente "no debería abandonar a sus gatos, sino cuidarlos más”.

Por su parte,  el sitio web de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) señala que el virus que causa el covid-19 puede transmitirse de personas a animales durante el contacto cercano.

Y apunta que las mascotas en todo el mundo, incluidos gatos y perros, se han infectado con el virus, principalmente después del contacto cercano con personas con covid-19.

Sin embargo, en la mayoría de los casos los animales solo tuvieron una enfermedad leve y se recuperaron por completo. La enfermedad grave es extremadamente rara, señala. (I)

Continuar leyendo

Mundo

Por qué la viruela del mono puede expandirse a niños y embarazadas, la OMS dice que varios menores “han sido infectados”

Publicado

el

Preocupación. Eso hay en el seno de la OMS tras observar que hay una "transmisión sostenida del virus" de la viruela del mono, que puede incidir para que la enfermedad se propague a grupos de alto riesgo, reseña EFE.

"Esto podría indicar que el virus se está asentando y que podría moverse a grupos de alto riesgo, como niños, mujeres embarazadas o personas inmunodeprimidas".

Advertisement

Así lo ssostuvo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una conferencia de prensa, ofrecida este miércoles 29 de junio.

Reveló que empezaron  a ver "que varios niños han sido infectados".

La viruela del mono, recuerda AFP, es una enfermedad viral endémica en países de África Central y Occidental que causa síntomas como fiebre y sarpullido.

La viruela símica o monkeypox puede ser riesgosa en personas con un sistema inmune comprometido y se transmite a través de contactos cercanos.

Categoría de niños abarca hasta los 17 años

La organización precisó que en esta categoría entran todos los menores hasta los 17 años.

De los casos reportados -2del Reino Unido y otros todavía por confirmar en España y Francia- ninguno ha sido severo.

"No obstante, es un grupo de edad que realmente nos preocupa, aunque sean (casos) leves, así que tenemos que hacer todo lo posible para controlar este brote a través de las medidas sanitarias existentes", declaró un experto, según EFE.

La OMS elevó a 3.413 los casos de viruela del mono en 50 países que no eran endémicos de esta enfermedad, que ha estado presente en las últimas décadas en Africa central y occidental.

Estados Unidos intensifica la vacunación

La AFP divulga que las autoridades sanitarias de Estados Unidos informaron que dispusieron inmediatamente 56.000 dosis de la vacuna contra la viruela del mono.

Hasta ahora, solo recomendaban vacunas contra la viruela del mono a personas que tuvieron exposición confirmada con la enfermedad.

"Pero ahora, recomendamos que las vacunas se provean a personas con exposición conocida a la viruela que fueron contactadas por salud pública.

Y también a quienes estuvieron recientemente expuestos que aún pudieran no ser identificados a través de casos o rastreo de contactos", dijo la directora de los CDC, Rochelle Walensky.

Algunos ejemplos incluyen hombres que tuvieron sexo con otros hombres que hayan tenido múltiples parejas sexuales en sitios donde hay viruela del mono o áreas donde la enfermedad se está expandiendo. (I)

Continuar leyendo

Mundo

Mujer asesina a su pareja de una puñalada en el corazón al descubrir que le era infiel tras leer unos mensajes de texto en su teléfono

Publicado

el

esposo

El registro de algunas llamadas telefónicas y mensajes con contenido desconocido fueron el detonante por el que Sol Irama Torres asesinó a su esposo de una puñalada en el corazón. La mujer discutía constantemente con Jesús Rafael Molina Muñoz por desconfianza y presunta infidelidad.

Molina Muñoz, de 46 años, y Torres residían en el barrio Los Hornos, estado Aragua de Venezuela. Los residentes del sector 8, calle Chaguaramos, describen a Jesús Rafael como un reconocido futbolista y trabajador, reseña el diario El Siglo.

Advertisement

Así mató la mujer a su esposo

Sol Irama Torres aún es buscada por las autoridades de Aragua tras clavarle un cuchillo a Jesús en el pecho, perforando su corazón, tras revisar su teléfono celular y perder el control.

Algunos vecinos informaron al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas que la discusión entre la pareja se produjo luego que la mujer descubrió que su esposo le era infiel. Aunque lo negó todo, Sol insistió en su teoría.

“En medio de la pelea de pareja, ella lo empujaba, mientras él le manifestaba que se quedara quieta. Como Sol no se tranquilizaba, Jesús decidió irse y le dio la espalda, lo que la enfureció más. En ese momento sacó un cuchillo y se le fue encima. Él se giró para decirle algo y ella le propinó la puñalada", explicó un residente. 

Los vecinos por más que intentaron ayudar a Jesús, no pudieron hacer nada porque ya estaba muerto. (I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído