Síguenos en
Publicidad

Mundo

Recatan a niña de tres años que su madre y su padrastro encerraban en un tanque de agua como castigo: la policía los detuvo, pero salieron en libertad

Publicado

el

padres niña
La madre de la niña y su padrastro fueron puestos en libertad por pagar una fianza de cinco mil pesos / Foto: Fiscalía Endoméx
Publicidad

Un gran tanque de metal de agua potable tiraron al suelo funcionarios locales de Chalco, México, para rescatar a una niña de tres años de edad, que había sido metida allí por su padrastro y su madre, como forma de castigo, por presuntamente "cometer travesuras".

El tanque está ubicado en la azotea de una casa y era utilizado por el sujeto para encerrar a la niña mientras "hacían diligencias", reseña el diario El Tiempo.

Advertisement

El hallazgo de la menor fue posible gracias a la denuncia que hiciera el yerno de una vecina, quien escuchaba a la niña llorar, contó una vecina al medio mexicano Tv Azteca.

"Nosotros nos percatamos porque estamos al lado de la casa y se escucha a la nena, pero aparte de llorar es un grito muy desesperante por que la niña está encerrada adentro de un tinaco, un tinaco de mil 100 litros… La niña es una menor de tres años y se nota que está ahí adentro, empieza ella a gritar y se nota porque el tinaco se mueve, al percatarnos de que se mueve mi yerno es el que llama inmediatamente a la autoridad".

Los funcionarios quedaron perplejos al encontrar a la niña con los ojos rojos e hinchados de lo que había llorado. Se desconoce el tiempo que pudo pasar la mejor en el tanque.

Indignación en México

"La niña es una grosera, hace travesuras, por eso la tenía que encerrar dentro del tinaco", se justificó el padrastro al llegar a la vivienda con la mamá de la niña. Ambos dejaron a la pequeña en el tanque mientras salían a comprar gas.

Por el hecho, María Lucila "N" y Javier "N"  fueron detenidos y llevados ante el Ministerio Público por violencia familiar, pero fueron liberados al pagar una multa. La medida por parte de la justicia mexicana, ocasionó indignación en miles de personas.

Ante el caso, la procuradora de Niños y Adolescentes de Chalco, Indra Carmona, manifestó que la menor recibe atención psicológica y que sus padres tuvieron que pagar una fianza de cinco mil pesos. (I)

Mundo

Madre e hijos asesinados por un sicario en una plaza mientras compartían por el Día del Padre

Publicado

el

Sicario

Salir a disfrutar este domingo 18 de junio por ser el Día del Padre  terminó el tragedia para una familia que se encontraba en el Jardín Independencia de centro de la capital de Zacatecas, México. Una mujer y sus dos hijos fueron asesinados por un sicario, mientras que el padre de las víctimas está gravemente herido.

Según testigos del hecho, la familia estaba sentada en una banca del parque cuando fue sorprendida por el sicario, quien presuntamente les disparó a quemarropa en reiteradas oportunidades, detalla Infobae. 

Advertisement

Luego de asesinar a sus víctimas, el sujeto se escabulló entre las personas que visitaban el lugar. La Mesa Estatal de Construcción de Paz desplegó un operativo para dar con el homicida.

El sicario disparó más de 20 veces contra la familia

Paramédicos de la Policía Estatal Preventiva y de la Cruz Roja Mexicana se trasladaron al sitio para ofrecer primeros auxilios al hombre, de 53 años de edad, herido por los impactos de bala.

Las víctimas murieron instantáneamente, mientras que al herido lo trasladaron a un hospital por su delicado estado de salud. Al menos en 20 oportunidades disparó el sicario contra la familia.

Algunas de las personas que se encontraban compartiendo en el lugar se refugiaron entre los comercios; mientras que otras se lanzaron al suelo para evitar ser alcanzados por la ráfaga de tiros que hizo el sicario.

La investigación está a cargo de la Policía de Investigación; mientras que el levantamiento de los cuerpos estuvo a cargo de la Dirección General de Servicios Periciales.

El informe oficial, emitido por la vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz, dice que las víctimas fatales eran dos mujeres y un hombre.

(I)

Continuar leyendo

Mundo

Quién es el conde y marqués español que mató a su esposa, a una amiga y se suicidó; tenía denuncias por maltrato y vecinos dicen que disparaba a objetos como diana en el patio (VIDEO)

Publicado

el

Un doble homicidio suicidio impacta a la alta sociedad española. En Madrid, la mañana de este lunes 20 de junio de 2022, hallaron los cuerpos de una pareja y el de una amiga en el departamento de un marqués.

Fernando González de Castejón, conde de Atarés y marqués de Perijá, de 53 años, está señalado de darle muerte, a tiros, a su esposa Gemma y a otra mujer, de quien dijeron era septuagenaria.

Advertisement

Los hechos investigados por la Policía española se registraron en la calle Serrano de Madrid, extensa vía que recorre parte del centro de la capital española y atraviesa uno de los barrios de mayor nivel económico, describe EFE.

Agentes de la policía junto en el edificio número 205 de la calle Serrano de Madrid, donde este lunes dos mujeres y un hombre de edad adulta han muerto tiroteados. Foto: EFE/ Luis Millán

El gusto del conde por las armas

Las averiguaciones preliminares señalan que el supuesto autor del doble crimen, el conde y marqués Fernando González de Castejón, cometió los dos homicidios con un arma corta que tenía expuesta junto a otras en un altar con simbología fascista que coronaba el salón de su departamento, según los datos ofrecidos por la Policía.

De acuerdo a las investigaciones, González de Castejón, había tenido desavenencias con sus vecinos, que estaban acostumbrados a escuchar como disparaba a objetos como diana en el patio interior del edificio, tal  como indicaron alguno de ellos a la prensa.

La pareja lo había denunciado

La esposa del conde de Atarés había interpuesto una denuncia en su contra “por malos tratos en 2018”. Según medios españoles, estuvieron un tiempo separados y volvieron a la convivencia conyugal

En estos momentos, dice EFE, no pesaba sobre González de Castejón ninguna orden de alejamiento.

Este lunes 20 de junio, Voz Pópuli publicó: “Hace cuatro años, este miembro de la nobleza fue detenido por maltrato por la Policía Nacional pero la pareja decidió darse otra nueva oportunidad. Un año después la mujer interpuso otra denuncia por los mismos hechos”.

La esposa había regresado de París

En el diario El Mundo, de España, señalan que pudieron conocer que la semana pasada, la esposa se marchó a París junto a su hija de 12 años.

“La mujer regresó el pasado sábado y acudió a la casa el domingo por la noche acompañada de un amiga ante el temor de que pudiera discutir de nuevo con su marido”.

Qué sucedió este lunes en la residencia del conde de Atarés

El primer aviso lo dio a las 10:00 de la mañana hora local una vecina que vio desde su ventana, a través del patio interior del edificio, uno de los cadáveres en el interior del domicilio en el que ocurrieron los hechos, en la primera planta de un edificio de seis en el barrio de Hispanoamérica de la capital de España.

Efectivos de una unidad especial de la Policía irrumpieron unos veinte minutos después en la vivienda, protegidos con chalecos antibalas y escudos ante la posibilidad de que el tiroteo se hubiese prolongado hasta ese momento.

Los agentes encontraron allí los tres cadáveres con heridas de bala, sangre, una colección de armas cortas, algunas con silenciador; cuchillos de combate, munición y un uniforme militar.

En el salón yacían los cuerpos del presunto asesino encima del de una mujer de unos 70 años, ambos cerca de una pistola tirada en el suelo, con la que el hombre habría cometido los dos homicidios.

A pocos metros, otra arma corta en una cómoda, munición del calibre 9 mm y una cruz militar con una esvástica en el centro.

Después encontraron el de una mujer de 44 años, pareja del conde de Atarés, con quien tenía una hija.

La Policía halló además, en una de las habitaciones, una caja con munición de pistola, un uniforme militar y una bandera con el escudo franquista colgada en la pared.

Foto: EFE/Javier Lizón

Títulos nobiliarios

Fernando González de Castejón y Jordán de Urries, según Voz Pópuli, fue nombrado conde de Atarés el 10 de octubre de 2012 por el entonces ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón Jiménez.

Fue publicado su título en el Boletín Oficial del Estado el 22 de octubre de ese año. Añade ese medio que “lo heredó por el fallecimiento de su tío abuelo, don José Miguel López y Díaz de Tuesta”.

El título de marqués de Perijá tiene lazos con una rica zona ganadera en el estado Zulia, en el oeste de Venezuela.

El 8 de agosto 1776, el rey de España, Carlos III, concede al sargento mayor del Regimiento de Caballería de España en La Villa de Perijá de Maracaibo en la Provincia de Venezuela, José García de la Peña, a sus hijos y herederos, el título de Marqués de Perijá y el título de Castilla, en atención a sus méritos y servicios, y también porque su padre, don Manuel García de la Peña, fue gran colaborador en la fundación de La Villa de Perijá, hoy Villa del Rosario, sirviendo de manera eficiente y honorable a don Juan de Chourio, fundador oficial de estas tierras.

(I)

Continuar leyendo

Mundo

Quiénes son los mandatarios latinoamericanos de izquierda que celebraron la victoria de Gustavo Petro, el primer presidente de esa ideología en Colombia

Publicado

el

Gustavo Petro gobernará Colombia los próximos 4 años. Así lo decidieron en las urnas los colombianos.

El político de 62 años es el primer presidente de izquierda que tiene este país. Así esta nación se suma a la lista de países de la región que tienen un jefe de estado con ideóloga.

Advertisement

Estos son los presidentes de Sudamérica de izquierda que felicitaron a Petro:

Antes de su elección, presidentes de otros países latinoamericanos con esa ideología política ya le daban apoyo a Gustavo Petro, pero al ganar la presidencia de manera oficial lo felicitaron a través de redes sociales.

Nicolás Maduro – Venezuela

Andrés Manuel López Obrador – México

Gabriel Boric – Chile

Alberto Fernández – Argentina

Miguel Díaz-Canel – Cuba

Pedro Castillo – Perú

Daniel Ortega – Nicaragua

"Con todo respeto y mucho cariño a su Pueblo, Saludamos su Victoria Electoral de hoy 19 de Junio. Esperamos lo mejor para las Familias de ese hermano país (…) Que en Nuestramérica Caribeña sigamos fortaleciendo una historia como nuestros Pueblos esperan y merecen", escribió en una carta.

Luiz Inácio Lula da Silva, expresidente de Brasil y candidato a las presidenciales de octubre

Victoria de Gustavo Petro

El nuevo presidente de Colombia consiguió el 50,45 % del total de votos, frente al 47,30 % de su rival, Rodolfo Hernández. Asumirá el mando en agosto de este año.

(I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído