Niña es metida en un tanque de agua por sus padres y son liberados
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Recatan a niña de tres años que su madre y su padrastro encerraban en un tanque de agua como castigo: la policía los detuvo, pero salieron en libertad

Publicado

el

Un gran tanque de metal de agua potable tiraron al suelo funcionarios locales de Chalco, México, para rescatar a una niña de tres años de edad, que había sido metida allí por su padrastro y su madre, como forma de castigo, por presuntamente "cometer travesuras". El tanque está ubicado en la azotea de una casa […]

padres niña
La madre de la niña y su padrastro fueron puestos en libertad por pagar una fianza de cinco mil pesos / Foto: Fiscalía Endoméx
Publicidad

Un gran tanque de metal de agua potable tiraron al suelo funcionarios locales de Chalco, México, para rescatar a una niña de tres años de edad, que había sido metida allí por su padrastro y su madre, como forma de castigo, por presuntamente "cometer travesuras".

El tanque está ubicado en la azotea de una casa y era utilizado por el sujeto para encerrar a la niña mientras "hacían diligencias", reseña el diario El Tiempo.

Publicidad

El hallazgo de la menor fue posible gracias a la denuncia que hiciera el yerno de una vecina, quien escuchaba a la niña llorar, contó una vecina al medio mexicano Tv Azteca.

"Nosotros nos percatamos porque estamos al lado de la casa y se escucha a la nena, pero aparte de llorar es un grito muy desesperante por que la niña está encerrada adentro de un tinaco, un tinaco de mil 100 litros… La niña es una menor de tres años y se nota que está ahí adentro, empieza ella a gritar y se nota porque el tinaco se mueve, al percatarnos de que se mueve mi yerno es el que llama inmediatamente a la autoridad".

Los funcionarios quedaron perplejos al encontrar a la niña con los ojos rojos e hinchados de lo que había llorado. Se desconoce el tiempo que pudo pasar la mejor en el tanque.

Indignación en México

"La niña es una grosera, hace travesuras, por eso la tenía que encerrar dentro del tinaco", se justificó el padrastro al llegar a la vivienda con la mamá de la niña. Ambos dejaron a la pequeña en el tanque mientras salían a comprar gas.

Por el hecho, María Lucila "N" y Javier "N"  fueron detenidos y llevados ante el Ministerio Público por violencia familiar, pero fueron liberados al pagar una multa. La medida por parte de la justicia mexicana, ocasionó indignación en miles de personas.

Ante el caso, la procuradora de Niños y Adolescentes de Chalco, Indra Carmona, manifestó que la menor recibe atención psicológica y que sus padres tuvieron que pagar una fianza de cinco mil pesos. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído