La historia de la mujer de 77 años que se graduó en la universidad
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

La historia de la mujer que se graduó en la universidad a los 77 años inspirada en su nieta autista: "Toda la vida quise estudiar"

Publicado

el

Luego de no poder ir a la universidad en su juventud, una mujer colombiana de nombre Noralba Garzón nunca se rindió y finalmente culminó a sus 77 años su etapa universitaria. Hace unos días, la adulta mayor obtuvo su diploma como licenciada en Ciencias Sociales, con énfasis en básica primaria de la Universidad del Quindío, […]

mujer
Noralba comenzó su carrera en una sede de la Universidad del Quindío en Pereira, pero a partir del quinto semestre tuvo que continuar sus clases en la sede de Armenia. Foto: Universidad del Quindío
Publicidad

Luego de no poder ir a la universidad en su juventud, una mujer colombiana de nombre Noralba Garzón nunca se rindió y finalmente culminó a sus 77 años su etapa universitaria.

Hace unos días, la adulta mayor obtuvo su diploma como licenciada en Ciencias Sociales, con énfasis en básica primaria de la Universidad del Quindío, en Armenia, Colombia, así lo reseñó El Tiempo.

Publicidad

Noralba Garzón inició sus estudios universitarios en el 2014 y los culminó en 2019, pero fue hasta 2022 que recibió su título, ya que decidió esperar hasta que se pudieran realizar nuevamente las ceremonias presenciales.

 "Toda la vida quise estudiar, pero debido a las circunstancias y la época donde nos decían que no teníamos necesidad de estudiar, según nuestros padres. Pero hace unos años decidí iniciar mis estudios de Ciencias Sociales que tiene que ver con todo", manifestó la mujer.

Motivación a estudiar

De las más grandes motivaciones en su proceso universitario era saber, conocer y estudiar sobre el autismo, debido a que su nieta, que actualmente tiene 30 años, tiene esta condición de salud.

 "Cuando uno tiene un niño que tiene las condiciones de mi nieta, sobre todo si son niños que no tienen lenguaje, ellos le entienden a uno pero uno a ellos no, porque ellos no se pueden manifestar y siempre estamos tratando de adivinar con ellos. Yo quiero informar a las demás mujeres porque esta situación fue muy difícil, a veces ni los médicos nos explicaban qué hacer", dijo Noralba.

La mujer de 77 años se llevó todos los aplausos en una ceremonia de graduación realizada en el centro de convenciones de Armenia.

"Noralba constituye un paradigma, cuyo espíritu emprendedor, y su tesón para alcanzar las más encumbradas metas son el fundamento para que nuestro país construya sociedad y aporte a la paz desde la esencia de la mujer profesional colombiana", manifestó José Enver Ayala Zuluaga, rector de la universidad.

Además, comenzó su carrera en una sede de la Universidad del Quindío en Pereira, pero a partir del quinto semestre tuvo que continuar sus clases en la sede de Armenia. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído