Ya suman más de 2.000 muertos por el terremoto ocurrido en Marruecos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Cifra de fallecidos asciende a 2.122 debido al terremoto en Marruecos: Se moviliza ayuda internacional de cuatro países

Publicado

el

El número de muertos a causa del terremoto del viernes, 8 de septiembre de 2023, en Marruecos asciende ya a 2.122 y a 2.421 el de heridos, según el último recuento provisional de las autoridades marroquíes. IMÁGENES revelan drama humano y estragos en Marruecos tras devastador terremoto que deja al menos 1.037 muertos La provincia […]

Labores de búsqueda y rescate se realizan en Amizmiz, tras el terremoto que sacudió el sur de Marruecos. Foto: EFE
Publicidad

El número de muertos a causa del terremoto del viernes, 8 de septiembre de 2023, en Marruecos asciende ya a 2.122 y a 2.421 el de heridos, según el último recuento provisional de las autoridades marroquíes.

La provincia con más muertos es Al Haouz, que registró al menos 1.351, y la segunda es Taurudant, donde el sismo ha dejado ya 492 decesos, según un recuento oficial divulgado esta tarde.

Publicidad

De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS),  el movimiento telúrico fue de magnitud de 6,8 y se produjo a una profundidad de 18,5 kilómetros, con epicentro 71 kilómetros al suroeste de Marrakech a las 23H11 hora local (22H11 GMT).

Por otro lado, la ayuda internacional ha comenzado a movilizarse para colaborar en la búsqueda de supervivientes y en las labores de desescombro en las zonas afectadas por el sismo que el viernes asoló la región de Marrakech.

Los equipos de rescate han comenzado ha desplegarse, después de que el país haya aceptado la ayuda de cuatro países: España, Reino Unido, Emiratos Árabes y Catar, recoge EFE.

Según fuentes del Ministerio español de Defensa, España activó el operativo después de que el Marruecos solicitará ayuda de manera oficial el Gobierno en funciones. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído