Así son los misiles Himars que Estados Unidos enviará a Ucrania
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Así son los misiles Himars que Estados Unidos enviará a Ucrania: Pueden ser disparados a 80 km de distancia y podrían cambiar el juego en la guerra contra Rusia

Publicado

el

Estados Unidos anunció recientemente el envío de misiles con sistemas avanzados a Ucrania. Se trata de los misiles  Himars (Sistema de cohetes de artillería de alta movilidad), una unidad móvil que puede ser lanzada con precisión con un alcance de 80 kilómetros. Tanto Ucrania como Rusia ya operan sistemas MLRS, pero los Himars tienen un […]

Ucrania se comprometió a usar los misiles de largo alcance enviados por Estados Unidos solo para defenderse y no para atacar objetivos en territorio ruso. Foto: FADEL SENNA / AFP
Publicidad

Estados Unidos anunció recientemente el envío de misiles con sistemas avanzados a Ucrania. Se trata de los misiles  Himars (Sistema de cohetes de artillería de alta movilidad), una unidad móvil que puede ser lanzada con precisión con un alcance de 80 kilómetros.

Tanto Ucrania como Rusia ya operan sistemas MLRS, pero los Himars tienen un rango de alcance superior.

Publicidad

El sistema de cohetes permitirá a Ucrania impactar más precisamente a sus objetivos clave en el campo de batalla. Sin embargo, se planea limitar su alcance para evitar que se usen en blancos dentro de Rusia, así lo reseñó AFP.

Así son los Misiles Himars

Este sistema Himars un alcance promedio de 80 kilómetros con una batería precargada de seis misiles guiados de 227 mm, o bien una carga de misiles tácticos ATACMS, según oficiales estadounidenses.

Un pequeño grupo puede operar el Himars y cambiar una carga de misiles disparada y montar una nueva en minutos, sin ayuda de otros vehículos.

Estos equipos cuenta con un ágil sistema sobre ruedas y más livianos que la versión sobre orugas del M270 MLRS desarrollado en los años 70.

Un pequeño grupo puede operar el Himars y cambiar una carga de misiles disparada y montar una nueva en minutos, sin ayuda de otros vehículos.

Estados Unidos no proveerá los sistemas ATACMS, cuyo rango de alcance llega a los 300 kilómetros.

Foto: Fayez Nureldine / AFP

No se ha dado conocer de cuántos misiles dotó Estados Unidos a Ucrania. Pero, según EFE, Ucrania se comprometió a usar los misiles solo para defenderse y no para atacar objetivos en territorio ruso.

Algunos analistas señalan que el Himars podría producir un "cambio de juego" en la guerra, en momentos en que Ucrania parece estar sufriendo bajo la feroz artillería rusa.
Pero otros expertos creen que el Himars no significa un repentino giro en la guerra.

El presidente estadounidense, Joe Biden anunció el martes que este paquete de ayuda militar a Ucrania tiene un  valor de 700 millones de dólares.

Foto: FADEL SENNA / AFP

Además, Biden ha sido siempre claro sobre el hecho de que Estados Unidos ofrecerá el apoyo militar que Ucrania necesite para defenderse de la agresión rusa.

Por otro lado, Estados Unidos ha sido muy cuidadoso de no apoyar a Kiev con acciones que puedan provocar que Moscú lleve la guerra más allá de las fronteras ucranianas.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído