Así fue el matrimonio de una pareja de soldados ucranianos cerca de Kiev
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Pareja de soldados ucraniana contrajo matrimonio con uniforme militar y en medio de disparos: Estas son las IMÁGENES de la boda (VIDEO)

Publicado

el

Con uniforme militar en lugar de vestido de novia y esmoquin, así se casó una pareja de soldados ucraniana, este domingo, 6 de marzo de 2022. En un descampado a las afueras de la capital de Ucrania, Kiev contrajeron matrimonio Valery Filimonov y Lesya Filimonova, miembros de la Defensa Territorial de ese país. A couple […]

Foto: EFE/EPA/Sergey Dolzhenko
Publicidad

Con uniforme militar en lugar de vestido de novia y esmoquin, así se casó una pareja de soldados ucraniana, este domingo, 6 de marzo de 2022. En un descampado a las afueras de la capital de Ucrania, Kiev contrajeron matrimonio Valery Filimonov y Lesya Filimonova, miembros de la Defensa Territorial de ese país.

Publicidad

De esta forma, en medio del conflicto bélico con Rusia, estos civiles voluntarios decidieron dar el ¡Sí, quiero! con una boda tradicional ortodoxa, rodeados por sus compañeros de batalla, mientras a la distancia continuaban las detonaciones de armas y bombardeos

La escena es surrealista, en las imágenes captadas por EFE, se aprecian los momentos de la unión, mientras los rizos rojos de la novia y su velo blanco contrastan con el verde camuflage de los uniformes. Y en sus manos, reemplazó por un momento el rifle para llevar el ramo de delicadas flores.

Mientras tanto, el sacerdote hizo efectivo el matrimonio también en traje militar, tan solo destacaba la estola de color rojo, típica de la vestimenta sacerdotal católica ortodoxa (religión mayoritaria en Europa del este).

Por su parte, a espaldas de los novios, en lugar de las tradicionales coronas usadas en esta ceremonia, sostenían sus cascos de guerra. Al finalizar un beso de amor selló la unión, que pudieron celebrar con un poco de champagne, según se observa en las fotos.

Una boda de amor y patriotismo

De acuerdo con lo recogido por Euromaidan Press, la pareja decidió unirse a las fuerzas ucranianas "porque aquí tenemos todo lo que amamos y tenemos que defenderlo", dijo Filimonova.

Además, los ahora esposos tienen una hija de 18 años de edad, que según sus padres, estaría feliz de que finalmente hayan celebrados sus nupcias luego de 22 años juntos. Según los medios internacionales ella pudo atestiguar el evento a través de una videollamada.

Por otro lado, el medio ABC resalta que los novios no se habían visto desde febrero pasado, cuando empezó la guerra. "Es muy triste que nos haya pasado esto, que nuestra familia no pueda estar junta. Estoy feliz de que estemos vivos, de que este día haya llegado, de que mi esposo esté vivo y esté conmigo", dijo Lesya a ABC News.

También junto a ellos estaba Taras Kompanichenko, artista que estudia la música cosaca ucraniana del siglo XVIII y se encargó de entonar unas líricas en torno a la boda.

Posteriormente, las imágenes y videos del evento se volvieron virales alrededor del mundo y de cómo el "amor en tiempos de guerra" ha podido subsistir a pesar de los ataques de la nación rusa. (I)

Estas son las fotos de la boda de los soldados ucranianos:

 

 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído