Mundo
Madrastra violó y mató a adolescente de 13 años por celos: el padre de la víctima sabía lo que había ocurrido, pero guardó silencio
Golpearla hasta dejarla sin aliento. Así fue como María Ludueña, madrastra de Morena Nazareth Lavín, de 13 años, le cegó la vida por celos, el martes 24 de mayo de 2022. El insólito hecho conmocionó el Norte de Buenos Aires, Argentina.
Al percatarse que la menor no respiraba, Ludueña llamó a la policía para pedir ayuda. Cuando los uniformados llegaron a la vivienda, encontraron a la niña tendida en el piso, reseña Noticias Caracol.
Dos versiones, dos detenidos: padre y madrastra
1. María Ludueña: La madrastra de Morena dijo a las autoridades que la menor había ingerido una gran cantidad de pastillas para suicidarse. Esta versión fue descartada por la autopsia. 2. Pablo Ramón, padre de la víctima: Al inicio de sus declaraciones, Ramón sostuvo la idea de su pareja. Tiempo después, se declaró inocente, al asegurar que no estaba en la casa cuando Morena falleció. Ambos están detenidos por homicidio calificado y abuso sexual con acceso carnal contra una mejor de 18 años de edad.
Horror en #Zárate Morena Nazareth Lavin Vergara -13 años- la encontraron muerta ayer en la casa que compartía con su papá y la novia.Golpes, quemaduras, una hemorragia externa, signos de desnutrición y desgarros genitales. — Ignacio González Prieto (@igonzalezprieto) May 26, 2022 Golpes, quemaduras, hemorragia externa, desgarro en su zona íntima y desnutrición, fue el resultado que arrojó la autopsia de Morena.
Mujer confesó que mató a golpes a su hijastra de 13 años por celos: “Se me fue la mano” https://t.co/94GLqctOhg a través de @CanalTropicaltv
— CANAL TROPICAL (@CanalTropicaltv) May 29, 2022 Por los resultados, la pareja fue citada para realizar nuevas declaraciones el pasado 27 de mayo de 2022 y fue cuando la mujer confesó lo que realmente había pasado.
"La maté por celos", dijo la madrastra a los uniformados. Según cita el diario Clarín, María Ludueña, golpeó tanto a la adolescente que le causó una hemorragia y politraumastimo; acción que justificó con un "se me fue la mano".
En cuanto al desgarre de la zona íntima, el padre de la víctima reveló que María le introdujo un palo por esa vía a la menor, razón por la que presenta lesiones compatibles, informa Meganoticias.
Este medio asegura que la pareja tenía denuncias anteriores por amenazas y violencia intrafamiliar. (I)
No fue suicidio y detuvieron a los padres por mentir. pic.twitter.com/ztGe7TRy6l
La autopsia esclareció los hechos