Mundo
Mujer en España paga $6.500 por una lipoescultura y muere tras la cirugía al recibir 30 perforaciones en diversos órganos: “Fue una carnicería" (FOTO Y VIDEO)
Una mujer, de 39 años y madre de dos hijos, murió en España tras someterse a una lipoescultura. Un total de 30 perforaciones en diferentes órganos de su cuerpo le provocaron el fatal desenlace.
Sara Gómez falleció después de pasar casi un mes en cuidados intensivos luchando por vivir. El 2 de diciembre de 2021 en Cartagena, Murcia, ingresó a una clínica para hacerse una cirugía estética que se complicó, y luego perdió la vida el primero de enero de 2022, informa BBC
La mujer había pagado 6.500 dólares para que le extrajeran grasa de su cuerpo con una cánula. Luego, se la transferirían a otras partes de su organismo para remodelar la silueta. Gómez era vendedora de inmuebles y en 2019 se había sometido a una abdominoplastia o reconstrucción de la pared abdominal. Según su expareja, Ezequiel Nicolás, el médico que la intervino en esa oportunidad le recomendó que no se hiciera la lipoescultura. El especialista que la operó en diciembre de 2021 tiene 38 años de edad y es chileno. Su abogado indicó que él no notó nada raro en la operación y, de haberlo hecho, hubiese detenido la cirugía.
Sin embargo, órganos como riñones, colon, hígado sufrieron perforaciones de hasta 2 centímetros. Nicolás advirtió que las “las lesiones eran propias de una reyerta con armas” y puntualizó que "fue una carnicería”. Trascendió que doce días después de la intervención, el anestesiólogo declaró ante las autoridades de salud de Murcia que avisó al médico chileno sobre episodios de hipotensión de la paciente. También que el líquido que se extraía era rojizo cuando debía ser amarillento.
La familia de Gómez denunció tanto al cirujano principal como al anestesiólogo de cometer homicidio imprudente contra la mujer.
(I)
Órganos sufrieron perforaciones de hasta dos centímetros durante lipoescultura
Anestesiólogo advirtió de complicaciones en la operación