13 tumbas que simbolizan el pasado de la familia materna de Kim Jong un
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Las tumbas que simbolizan el pasado japonés de la familia materna del dictador Kim Jong-un de Corea del Norte

Publicado

el

Un campo de hierbas en Jeju, Corea del Su,  cuenta con 13 tumbas que simbolizan las raíces del dictador de norcoreano, Kim Jong-Un. Las sepulturas corresponden a la familia de Ko Young Hui, madre del mandatario. Publicidad Las autoridades norcoreanas temen que una confirmación lastraría su legitimidad y según Cheong Seong-chang, investigador en el instituto […]

La prensa surcoreana descubrió las tumbas de la familia Ko en Jeju en 2014 y entre ellas está la de la bisabuela materna del hoy presidente de Corea del Norte. Foto: ANTHONY WALLACE / AFP
Publicidad

Un campo de hierbas en Jeju, Corea del Su,  cuenta con 13 tumbas que simbolizan las raíces del dictador de norcoreano, Kim Jong-Un.

Las sepulturas corresponden a la familia de Ko Young Hui, madre del mandatario.

Publicidad

Las autoridades norcoreanas temen que una confirmación lastraría su legitimidad y según Cheong Seong-chang, investigador en el instituto Sejong, el presidente de Corea del Norte no quiere reconocer sus raíces familiares maternas, así lo reseñó AFP.

Por lo que estás tumbas en Corea del Sur podrían sacar conclusiones de su verdadero pasado, posiblemente.

"Una herencia coreano-japonesa cuestiona directamente el mito del liderazgo norcoreano", destacó Cheong.

Foto: ANTHONY WALLACE / AFP

¿De quién son las tumbas?

La prensa surcoreana descubrió las tumbas de la familia Ko en Jeju en 2014 y entre ellas está la de la bisabuela materna del hoy presidente de Corea del Norte.

Además, estuvo una placa honraba al abuelo materno de Kim, fallecido y enterrado en Corea del Norte.

Son tumbas modestas en esta isla surcoreana, una sencillez que contrasta con el fasto del palacio Kumsusan del sol, donde se encuentran reposando Kim Jong Il y de Kim Il Sung en el vecino país.

Sobre la madre del dictador

Ko Yong Hui nació en Osaka en 1952 en el seno de una familia de Jeju que emigró a Japón en 1929 después de que la península coreana fuera colonizada por el país del sol naciente.

Pero la familia Ko tuvo una vida relativamente normal hasta el día en que su hija mayor empezó una relación sentimental con el probable sucesor de la presidencia norcoreana. Esta bailarina conoció a Kim Jong Il en 1975 y tuvieron tres hijos antes de fallecer en 2004.

Foto: ANTHONY WALLACE / AFP 

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído