Mundo
Sube a 58 la cifra de fallecidos en discoteca de Santo Domingo: Así reacciona República Dominicana a la tragedia
Las labores de rescate continúan mientras cientos de personas han sido trasladadas a centros de salud. Se decretó duelo nacional.
Al menos 58 personas han muerto y otras 155 han resultado heridas tras el desplome del techo de la discoteca Jet Set, en Santo Domingo, República Dominicana, durante la madrugada de este martes, 8 de abril de 2025, según cifras provisionales del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
El colapso se produjo alrededor de la 01:00 (hora local) mientras se presentaba el reconocido merenguero Rubby Pérez, quien, según confirmó su hija, fue hallado con vida, recoge EFE. La tragedia ha generado conmoción nacional, por lo que presidente Luis Abinader a decretar tres días de duelo oficial en memoria de las víctimas.
Las autoridades dominicanas informaron que las tareas de búsqueda y rescate continúan “intensamente”, especialmente enfocadas en la remoción de escombros pesados con la esperanza de localizar sobrevivientes entre los restos del edificio.
Así se desarrollan las labores de rescate en Santo Domingo
Más de 20 instituciones del Estado realizan las labores, bajo la coordinación del COE. Se ha desplegado maquinaria pesada, tecnología de rescate, personal capacitado y una unidad canina especializada para acceder a zonas de difícil acceso. También se mantiene asistencia psicosocial para los familiares que aguardan noticias en los alrededores del lugar del siniestro, en hospitales cercanos y en las instalaciones del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif). Emergencia Jet Set – Actualización 5:00 p.m. pic.twitter.com/901GNSfLX5
— Presidencia de la República Dominicana (@PresidenciaRD) April 8, 2025 Por otro lado, COE ha solicitado a la ciudadanía evitar la difusión de información no verificada, para prevenir confusión y alarmas innecesarias. Asimismo, se ha habilitado una línea telefónica oficial para que los familiares puedan recibir información de los heridos y los centros en los que están.
Mientras tanto, decenas de ciudadanos acuden a puntos que se habilitaron en la ciudad para donar sangre y apoyar a los afectados por este accidente que deja en luto a la capital dominicana.
(I)