Por qué en Florida advierten no llevar las iguanas congeladas a casa
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Conoce por qué piden en Florida, en medio de la ola de frío, no llevar a casa las iguanas congeladas: “Si las ves caer de los árboles no te preocupes en ir a “calentarlas”

Publicado

el

Puedes tener un gran corazón y amar a los animales, pero en estos momentos no es buena idea, si estás en Florida, Estados Unidos, llevar iguanas a tu casa. Las autoridades de Florida pidieron a la población que no cometa la imprudencia de recoger iguanas congeladas para llevarlas al domicilio con el fin de reanimarlas, […]

Las iguanas entran en un estado de letargo, donde pierden temporalmente todo el control muscular, dicen autoridades estadounidenses. Foto: @MyFWC
Publicidad

Puedes tener un gran corazón y amar a los animales, pero en estos momentos no es buena idea, si estás en Florida, Estados Unidos, llevar iguanas a tu casa.

Las autoridades de Florida pidieron a la población que no cometa la imprudencia de recoger iguanas congeladas para llevarlas al domicilio con el fin de reanimarlas, dado el peligro que puede conllevar.

Publicidad

Advertencia sobre las iguanas

Medios locales, reseña EFE este sábado 24 de diciembre de 2022, recogen la advertencia de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FFW, CCen inglés), que indica en su cuenta de Twitter que aunque pueda pensarse que se trata de una buena acción entraña peligro.

La advertencia llega en el inicio de un fin de semana navideño en el que Estados Unidos se ve afectado por un frente ártico que se deja sentir, incluso, al sur de la Florida, donde en la ciudad de Miami se han llegado a registrar temperaturas de 45 grados fahrenheit (7 grados celsius), algo totalmente inusual en estas latitudes.

"Con temperaturas más frías este fin de semana festivo es posible que vea iguanas verdes no nativas en un estado de letargo, donde pierden temporalmente todo el control muscular", señala la agencia, que advierte que una vez reanimadas pueden reaccionar de forma peligrosa.

"Incluso podrías verlas caer de los árboles. No lleves iguanas verdes salvajes a tu casa o a tu automóvil para calentarlas. Pueden recuperarse más rápido de lo que piensas y ponerse a la defensiva, usando sus largas colas y sus afilados dientes y garras", indica el comunicado de la FFWCC, citado por EFE

Atentos a las autoridades

La agencia ofrece "una serie de consejos sobre para quienes sufren los efectos de esta serie invasora en Florida, además de insistir en que liberar o reubicar iguanas verdes (o cualquier especie no nativa del estado) está prohibido y puede dañar la vida silvestre autóctona".

La entidad indica también que los propietarios de viviendas que sufran la visita de ejemplares de esa especie pueden matar a las iguanas verdes al no estar protegidas. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído