Condena Estados Unidos a 2 hermanos peruanos por estafar a migrantes
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

¡Estafadores! Dos hermanos peruanos decían ser agentes federales y amenazaban con deportar a migrantes en Estados Unidos, los condenan a más de 7 años

Publicado

el

Una infame práctica, finalmente, los lleva a recibir condena en Estados Unidos. Se trata de dos hermanos peruanos que estafaron y amenazaron a migrantes diciendo que eran abogados o agentes federales. Las estafas a miles de migrantes latinos en Estados Unidos se hacían a través de una serie de centros de atención de llamadas telefónicas […]

Los hermanos se declararon culpables a finales de 2021 de conspirar para cometer fraude postal y fraude electrónico a través de centros de llamadas en Perú. Foto: Pixabay/ Edar
Publicidad

Una infame práctica, finalmente, los lleva a recibir condena en Estados Unidos. Se trata de dos hermanos peruanos que estafaron y amenazaron a migrantes diciendo que eran abogados o agentes federales.

Las estafas a miles de migrantes latinos en Estados Unidos se hacían a través de una serie de centros de atención de llamadas telefónicas en su país de origen, informaron este lunes 14 de febrero de 2022 fuentes oficiales, reseñó EFE.

Publicidad

El juez Robert N Scola, del Distrito Sur de Florida, condenó este lunes a Carlos Espinoza, de 40 años, a 8 años y medio de prisión.

Una pena de 88 meses dio a su hermano Josmell, de 32 años, informó el Departamento de Justicia.

Los hermanos se declararon culpables a finales de 2021 de conspirar para cometer fraude postal y fraude electrónico a través de centros de llamadas en Perú.

Desde allí defraudaron y amenazaron a inmigrantes latinos en Estados Unidos.

Cómo cometían los peruanos las estafas contra inmigrantes

Según documentos judiciales, ambos eran copropietarios y operaban el centro de llamadas de JFC Perú.

Además, Josmell era dueño de los centros de atención telefónica Camino Al Progreso y Latin Shop y su hermano otros similares denominados Latinos en Acción y Latin Force.

Los hermanos Espinoza y sus cómplices en Perú, que ya condenaron en Estados Unidos, llamaban a las víctimas, muchas de las cuales eran inmigrantes recién llegados a este país y les amenazaban con ser arrestados y deportados.

Los peruanos afirmaron falsamente ser abogados, funcionarios judiciales, agentes federales y representantes de un "tribunal de delitos menores", que no existe.

Entre abril de 2011 y julio de 2019, miles de víctimas estadounidenses realizaron pagos con base en estas llamadas y Omar Cuzcano Marroquín y los otros conspiradores recolectaron millones de dólares de las víctimas.

Solo en el caso de Carlos Espinoza las víctimas perdieron más de 1,3 millones de dólares, mientras que en el de Josmell Espinoza el monto sobrepasó los 700.000 dólares.

Son 7 los acusados

Con la sentencia de Carlos Espinoza este lunes, los siete acusados en esta operación se declararon ya culpables y los sentenciaron a cumplir penas de prisión en lo que va de año.

Henrry Milla recibió condena de 110 meses de prisión y la de Jerson Rentería fue de 100 meses de cárcel.

Mientras que  Evelyng Milla, Fernan Huerta y Omar Cuzcano deberán cumplir 90 meses cada uno.

Los hermanos Espinoza inicialmente lograron evadir el arresto en el momento de la detención de sus cómplices.

Pero finalmente fueron localizados en Perú y extraditados a Estados Unidos en junio de 2021.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído