Publicidad

Mundo

Quiénes son los mandatarios latinoamericanos de izquierda que celebraron la victoria de Gustavo Petro, el primer presidente de esa ideología en Colombia

Published

on

Publicidad

Gustavo Petro gobernará Colombia los próximos 4 años. Así lo decidieron en las urnas los colombianos.

El político de 62 años es el primer presidente de izquierda que tiene este país. Así esta nación se suma a la lista de países de la región que tienen un jefe de estado con ideóloga.

Publicidad

Estos son los presidentes de Sudamérica de izquierda que felicitaron a Petro:

Antes de su elección, presidentes de otros países latinoamericanos con esa ideología política ya le daban apoyo a Gustavo Petro, pero al ganar la presidencia de manera oficial lo felicitaron a través de redes sociales.

Nicolás Maduro – Venezuela

Andrés Manuel López Obrador – México

Gabriel Boric – Chile

Alberto Fernández – Argentina

Miguel Díaz-Canel – Cuba

Pedro Castillo – Perú

Daniel Ortega – Nicaragua

"Con todo respeto y mucho cariño a su Pueblo, Saludamos su Victoria Electoral de hoy 19 de Junio. Esperamos lo mejor para las Familias de ese hermano país (…) Que en Nuestramérica Caribeña sigamos fortaleciendo una historia como nuestros Pueblos esperan y merecen", escribió en una carta.

Luiz Inácio Lula da Silva, expresidente de Brasil y candidato a las presidenciales de octubre

Victoria de Gustavo Petro

El nuevo presidente de Colombia consiguió el 50,45 % del total de votos, frente al 47,30 % de su rival, Rodolfo Hernández. Asumirá el mando en agosto de este año.

(I)

Lo más leído

Exit mobile version