Sacerdote uruguayo abusa de dos niñas y la madre defiende su inocencia
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Condenan a sacerdote por abusar de dos menores: La madre de las víctimas lo defendió durante el juicio

Publicado

el

Un sacerdote de la ciudad de Minas, en Uruguay, fue condenado a ocho años de prisión tras haber agredido sexualmente a dos niñas, de 9 y 13 años. La madre de las víctimas fue amiga del cura por largo tiempo y, durante el desarrollo de la causa, defendió su inocencia. Gustavo Melgar empezó a frecuentar […]

sacerdote
Sacerdote fue condenado a ocho años de prisión. Foto: Ron Lach / Pexels
Publicidad

Un sacerdote de la ciudad de Minas, en Uruguay, fue condenado a ocho años de prisión tras haber agredido sexualmente a dos niñas, de 9 y 13 años. La madre de las víctimas fue amiga del cura por largo tiempo y, durante el desarrollo de la causa, defendió su inocencia.

Gustavo Melgar empezó a frecuentar a la familia en 2014, cuando tenían problemas económicos y les llevaba alimentos y bebidas alcohólicas. Para entonces la mujer vivía con sus tres hijos, quienes eran menores de edad, según reseña El País. En 2019 el hermano mayor fue quien realizó la denuncia, luego de que las pequeñas le confesaran que habían sido abusadas.

Publicidad

En 2020 suspendieron al sacerdote de más de 70 años y en 2021 se le decretó arresto domiciliario. Se le condenó  por reiterados delitos de atentado violento al pudor y abuso sexual.

Durante el juicio declararon otras víctimas del sacerdote 

Un fallo emitido por el Tribunal de Apelaciones precisa que las agraviadas por el sacerdote no cuentan con la debida protección de su madre. El informe precisa que la mujer "aparece marcadamente volcada a favorecer los intereses del imputado".

"El imputado mediante la intimidación y el abuso de poder que ostentaba en virtud de oficiar como referente religioso de la familia, en reiteradas ocasiones realizó tocamientos de índole sexual a las víctimas", señala el dictamen fiscal, emitido por la funcionaria Viviana Maqueira Velazco.

De acuerdo a informes de Infobae, Gustavo Melgar negó su responsabilidad y llevó 13 testimonios de su buena conducta. Ante ello, la Fiscalía tomó las declaraciones de cuatro mujeres que afirmaron haber sido víctimas del religioso en su infancia. El cura aseguró que todo era parte de una maniobra del padre de las niñas para separarlas de su madre y la defensa planea apelar la decisión.   (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído