¿Dónde está Tito? La historia del gato extraviado en un vuelo en Bolivia
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

¿Dónde está Tito? Conoce la historia del gato extraviado en un vuelo doméstico que tiene "patas arriba" a las autoridades en Bolivia

Publicado

el

"Tito" es el nombre de un gato que tiene "patas arriba" a las autoridades del Gobierno y de transporte aéreo de Bolivia, luego de que se extravió en un vuelo doméstico de una aerolínea del Estado. Para dar con el paradero del gatito Tito: macho, castrado y de color blanco y negro, las autoridades bolivianas […]

gato
Foto referencial: Pixabay / Pikabum
Publicidad

"Tito" es el nombre de un gato que tiene "patas arriba" a las autoridades del Gobierno y de transporte aéreo de Bolivia, luego de que se extravió en un vuelo doméstico de una aerolínea del Estado.

Para dar con el paradero del gatito Tito: macho, castrado y de color blanco y negro, las autoridades bolivianas se han movilizado y desplegado su personal. Además, se generó una amenaza de multa de miles de dólares a la línea aérea, se informó el martes 13 de diciembre de 2022, publica AFP.

Publicidad

El director a nivel técnico de la estatal Autoridad de Regulación de Telecomunicaciones y Transporte (ATT), Juan Manuel Chavarría, dijo que se investigará si la empresa aérea boliviana BOA omitió protocolos para el transporte de mascotas.

"De probarse algún tipo de incumplimiento podría surgir una sanción que ascendería a alrededor de 72.000 bolivianos", unos 10.345 dólares al cambio, señaló la autoridad, recoge la agencia francesa de noticias.

Qué pasa con el gato Tito

"Tito" y su dueña Andrea Iturri tomaron un vuelo el pasado 8 de diciembre en la ciudad de Tarija (extremo sur) con destino a la ciudad de Santa Cruz. El animal fue colocado en ambientes de carga, pero al llegar al destino, ella se enteró que su querida mascota se había perdido.

La propietaria emprendió una campaña en redes sociales para que su gato fuera hallado. El mensaje se hizo viral en las redes con el clamoroso llamado para encontrar al felino, señala AFP.

De acuerdo con el medio boliviano El Deber, tras la denuncia viral por la pérdida del gato, "la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), tienen el tema bajo la lupa".

Añade que el miércoles 14 de diciembre, se indicó a la aerolínea BoA para que presente, en cinco días, "planes y acciones que adoptarán para optimizar la prestación de su servicio". (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído