Fiscal de Venezuela denuncia holocausto en Gaza
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Fiscal de Venezuela compara lo ocurrido en Gaza con el holocausto perpetrado por Hitler

Publicado

el

La renuncia del director de la oficina de Nueva York del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos Craig Mokhiber, tras cuestionar la "inacción" de Naciones Unidas en la muerte de miles de civiles en Gaza, ha generado reacciones de respaldo. Por ejemplo, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, quien denunció […]

gaza holocausto
El fiscal de Venezuela, Tarek William Saab, se dirigió a Volker Türk, Alto comisionado de Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, y Karim Khan, Fiscal de la Corte Penal Internacional al cuestionarlos de no frenar el “holocausto” en Gaza. Foto: EFE
Publicidad

La renuncia del director de la oficina de Nueva York del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos Craig Mokhiber, tras cuestionar la "inacción" de Naciones Unidas en la muerte de miles de civiles en Gaza, ha generado reacciones de respaldo.

Por ejemplo, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, quien denunció que lo registrado en Gaza es un holocausto, felicitó la decisión de Mokhiber, al tiempo que se dirigió a Volker Türk, Alto comisionado de Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, y Karim Khan, Fiscal de la Corte Penal Internacional.

Publicidad

"Los organismos internacionales que ustedes dirigen no han procurado realizar ninguna diligencia efectiva para detener esa bestial matanza", señaló Saab, nacido en una familia de inmigrantes árabes libaneses.

"Esta renuncia -digna de imitar- de dicho alto cargo de la @OACNUDH es una acción ética que revela la decencia y el #compromiso de quien avergonzado por la complicidad de los grandes centros de poder de la Tierra, con el más salvaje #HOLOCAUSTO que ha conocido la civilización en este siglo XXI ( semejante al protagonizado por #Hitler contra la población judía durante el siglo pasado ) ha preferido dimitir a sus responsabilidades en la #ONU a ser cómplice de la destrucción total de GAZA", remarcó el fiscal venezolano.

Saab compartió un extracto de la renuncia de Mokhiber: “Escribo en un momento de gran angustia para el mundo, incluso para muchos de nuestros colegas. Una vez más, estamos viendo un genocidio que se desarrolla ante nuestros ojos, y la Organización a la que servimos parece impotente para detenerlo”.

Genocidio en Gaza

Tras su renuncia, Craig Mokhiber, abogado experto en derechos humanos, ha publicado varios mensajes en los que calificaba lo ocurrido en Gaza como un genocidio.

Desde el 7 de octubre, cuando milicianos de Hamas mataron a unas 1.400 personas y secuestraron a 240 en Israel, los bombardeos israelíes han dejado al menos 8.525 muertos en Gaza, 3.450 de ellos niños.(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído