Por vínculo con alias 'Fito', ya son 22 expulsados de Argentina
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Ya son veintidós ecuatorianos expulsados de Argentina por tener vínculos con el narcotráfico y con alias ‘Fito’

Publicado

el

En operativos recientes, las autoridades de ese país encontraron a algunos de estos individuos viviendo en condiciones irregulares.

alias Fito argentina
Tres expulsados más de Argentina por vínculos con Fito. Foto: @PatoBullrich
Publicidad

El Gobierno de Argentina confirmó la expulsión de tres personas vinculadas a Adolfo Macías, a quien se le conoce por el alias ‘Fito’. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich,  lo dio a conocer señalando que los individuos tenían documentación irregular y conexiones con el narcotraficante ecuatoriano.

Según se conoce, el Juzgado Federal N°3 de Córdoba emitió la orden bajo la dirección del juez Miguel Hugo Vaca Narvaja, y se enmarca en una serie de expulsiones que ya suman a veintidós, en lo que va del año. Entre ellos se encuentran familiares y socios cercanos a ‘Fito’, quien ha estado prófugo desde su fuga de la cárcel Regional de Guayaquil el 7 de enero de 2024​.

Publicidad

Además, las  expulsiones forman parte de una política estricta del gobierno argentino, que se mantiene alerta ante cualquier intento de ingreso de personas asociadas a Macías. En operativos recientes, las autoridades encontraron a algunos de estos individuos viviendo en condiciones irregulares en la provincia de Córdoba y procedieron a su deportación mediante vuelos comerciales, a diferencia de un caso anterior, en enero, donde se usó un avión oficial para llevar a familiares de ‘Fito’​.

"Con estrechos vínculos con la banda de Los Choneros ecuatorianos, fueron detenidos en El Totoral, provincia de Córdoba, por entrar al país ilegalmente. Con ellos, ya son doce los ecuatorianos echados del país", escribió Bullrich en redes sociales, junto aun video.

 

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído