Mundo
Ya son veintidós ecuatorianos expulsados de Argentina por tener vínculos con el narcotráfico y con alias ‘Fito’
En operativos recientes, las autoridades de ese país encontraron a algunos de estos individuos viviendo en condiciones irregulares.
El Gobierno de Argentina confirmó la expulsión de tres personas vinculadas a Adolfo Macías, a quien se le conoce por el alias ‘Fito’. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, lo dio a conocer señalando que los individuos tenían documentación irregular y conexiones con el narcotraficante ecuatoriano.
Según se conoce, el Juzgado Federal N°3 de Córdoba emitió la orden bajo la dirección del juez Miguel Hugo Vaca Narvaja, y se enmarca en una serie de expulsiones que ya suman a veintidós, en lo que va del año. Entre ellos se encuentran familiares y socios cercanos a ‘Fito’, quien ha estado prófugo desde su fuga de la cárcel Regional de Guayaquil el 7 de enero de 2024.
Además, las expulsiones forman parte de una política estricta del gobierno argentino, que se mantiene alerta ante cualquier intento de ingreso de personas asociadas a Macías. En operativos recientes, las autoridades encontraron a algunos de estos individuos viviendo en condiciones irregulares en la provincia de Córdoba y procedieron a su deportación mediante vuelos comerciales, a diferencia de un caso anterior, en enero, donde se usó un avión oficial para llevar a familiares de ‘Fito’.
"Con estrechos vínculos con la banda de Los Choneros ecuatorianos, fueron detenidos en El Totoral, provincia de Córdoba, por entrar al país ilegalmente. Con ellos, ya son doce los ecuatorianos echados del país", escribió Bullrich en redes sociales, junto aun video.
EXTRANJEROS NARCOCRIMINALES: ¡AFUERA!
Por instrucción del Juzgado Federal de Córdoba N°3, se ordenó la expulsión del país a dos ecuatorianos que estaban bajo custodia policial de la PFA. Con estrechos vínculos con la banda de Los Choneros ecuatorianos, fueron detenidos en El… pic.twitter.com/6pjlCwg4cw
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) May 24, 2024
(I)
-
Ecuador hace 2 días
Así fue la extradición de alias ‘Fito’ y estos son los 7 cargos que enfrenta en EE. UU.
-
Comunidad hace 2 días
¿Quiénes fueron las nueve víctimas del ataque armado que ocurrió en un billar de Playas?
-
Comunidad hace 4 días
Identifican dos puntos de venta ilegal de agua en Quito en medio de la crisis de abastecimiento
-
Comunidad hace 4 días
Quito: accidente de tránsito deja sin vida a un motociclista en el sector El Trébol