"Estamos manchados de barro, ustedes de sangre": coreaban en Valencia durante la protesta por la mala gestión de la DANA (FOTOS Y VIDEOS)
La manifestación, organizada por unas 40 asociaciones, también puso en duda la gestión del presidente del gobierno central, Pedro Sánchez. Hubo también protestas en Alicante, Elche y Madrid.
Miles de personas se manifestaron el sábado en Valencia, una ciudad española, para expresar su descontento con la gestión de las autoridades durante las recientes inundaciones, que dejaron más de 200 muertos y causaron graves daños a la infraestructura.
Los participantes de la protesta exigieron la renuncia de Carlos Mazón, presidente de la Comunidad Valenciana.
Publicidad
Y es que hace unos días, los medios locales informaron que cuando comenzó la emergencia el político estuvo en un almuerzo con una periodista. Por esta razón no llegó a una reunión de coordinación con las autoridades hasta las 19:00 (hora local), cuando las lluvias ya habían afectado enormemente la zona.
Fuentes del gobierno comentaron al diario El País que este hecho era "irrelevante" y aseguraron que Mazón estuvo al tanto de los sucesos de manera continua. Mientras tanto, durante su recorrido por las calles de la ciudad, los manifestantes gritaban: "estamos manchados de barro, ustedes están manchados de sangre".
Publicidad
Cuatro personas fueron detenidas, trece identificadas y un total de 31 agentes de la Policía Nacional resultaron heridos en la multitudinaria manifestación celebrada este sábado en las calles de Valencia contra la gestión de la crisis de la dana.https://t.co/mtMfZoN0B5pic.twitter.com/h7uG9hG7cl
Además de las cientos de víctimas fatales a causa de las intensas lluvias de la Dana que golpeó Valencia y las provincias cercanas el 29 de octubre, alrededor de 80 personas siguen desaparecidas.
La manifestación, organizada por unas 40 asociaciones, también puso en duda la gestión del presidente del gobierno central, Pedro Sánchez. Hubo también protestas en Alicante, Elche y Madrid.
La administración antes, durante y después de la catástrofe ha generado gran indignación en España.
El papa Francisco se pronuncia por la DANA
El papa Francisco expresó nuevamente su solidaridad con los habitantes de Valencia, España, quienes "están enfrentando las secuelas de las inundaciones". Además, preguntó a los fieles si habían orado por la ciudad y si habían considerado ofrecer algún tipo de ayuda, durante el rezo del ángelus desde la plaza de San Pedro.
En todas sus recientes intervenciones públicas, el papa Francisco ha continuado mencionando las inundaciones en Valencia, que dejaron más de 200 muertos y provocaron graves daños.
El papa inició la audiencia general del miércoles pasado rezando por "Valencia, que tanto sufre", y entregó una rosa blanca a una imagen de la Virgen de los Desamparados, ubicada en la plaza de San Pedro, la cual, según explicó, le había sido obsequiada por los valencianos.
Rezamos por las poblaciones de la Península Ibérica, especialmente por la Comunidad Valenciana, afectada por la "DANA": por los fallecidos y sus seres queridos, y por todas las familias damnificadas. Que el Señor sostenga a los que sufren y a los que llevan ayuda.