¿Qué ocurre en Cartagena? Así son estafados los turistas extranjeros
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

En Cartagena las estafas a turistas serían usuales: Cobran cientos de dólares por comidas y bebidas y dos holandeses murieron en extrañas circunstancias

Publicado

el

Las espléndidas playas de Cartagena, en Colombia, están dando que hablar en redes sociales, pero no precisamente por sus bondades. Al contrario, en los últimos días una pareja de ecuatorianos denuncia que fue estafada en este destino turístico. En boca de todos está la mala experiencia que los compatriotas sufrieron en esa localidad. En un […]

Playa de Cartagena, Colombia. Foto: Monica Lopez / Pixabay
Publicidad

Las espléndidas playas de Cartagena, en Colombia, están dando que hablar en redes sociales, pero no precisamente por sus bondades. Al contrario, en los últimos días una pareja de ecuatorianos denuncia que fue estafada en este destino turístico.

En boca de todos está la mala experiencia que los compatriotas sufrieron en esa localidad. En un video se observa cómo fueron agredidos, supuestamente por los comerciantes, en medio de los reclamos por pagar una cuenta inflada.

Publicidad

Así fueron estafados en Cartagena

De acuerdo con lo que divulga el diario colombiano, El Tiempo, a la pareja se le obligó a pagar 2 millones de pesos (450 dólares) por cuatro cervezas y dos pescados (conocidos como mojarras).

Pero la cosa no quedó allí, en el clip que circula en redes capta la tensa discusión con los comerciantes, incluso uno de ellos lanza al piso el celular con el que grababan. También se escuchan los gritos de una persona que acusa a uno de los vendedores de golpear a la mujer afectada.

 

Los casos de estafa son usuales

Lo que les ocurrió a los ecuatorianos no sería un caso aislado, pues según el medio de comunicación local en los últimos días se han vuelto usuales las denuncias sobre ese tipo de estafas. Así mismo, en redes, los internautas comentan que les pasó lo mismo en visitas pasadas.

Otro evento similar les habría ocurrido a una familia mexicana, en Playa Blanca, Barú, donde por una comida tuvieron que pagar 6 millones y medio de pesos, que equivale a unos 1.500 dólares. Por ello, los turistas hacen un llamado a las autoridades del vecino país, para regular el comercio en esa zona.

Pero eso no es todo, también hay preocupación porque a partir de estos hechos se trajo a colación la muerte de dos turistas holandeses, el pasado fin de semana, por una presunta intoxicación de alimentos descompuestos.

Robert Gerrit Kootte y Nienke Guri Trishna Bawa estaban de vacaciones en la ciudad colombiana, reseña NTN24, pero después de instalarse en el hotel llamaron a emergencias por fuertes dolores estomacales.

Aunque recibieron atención médica  su malestar no pasó, así  que tuvieron que trasladarlos a la Clínica Medihelp. El diagnóstico fue que ingresaron por intoxicación y lamentablemente no pudieron salvarlos.

Según el medio, la mujer de 29 años falleció el lunes por la noche, mientras que su acompañante, de 31 años, pereció el martes en la mañana. Su muerte ahora se investiga por Medicina Legal de ese país, pero de forma preliminar se conoce que se los vio departir en un restaurante previo a su enfermedad. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído