Síguenos en
Publicidad

Mundo

Mujer escondió el cadáver de su madre durante 10 años para cobrar más de 30 mil dólares de su pensión: Falsificó documentos y su huella digital

Publicado

el

cadáver
El cuerpo Ketta Cáceres se halló en julio de 2021 y llevaba 10 años ocultado en su residencia | Foto: Twitter PDI Chile

El cuerpo sin vida de Ketty Cáceres permaneció durante aproximadamente 10 años en su casa en Curicó, una ciudad del centro de Chile.  En esos años, la hija de la señora presuntamente escondió el cadáver de su madre para cobrar sus beneficios sociales.

El reporte de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) indica que la hija de Ketty cobró hasta 25 millones de pesos chilenos, equivalentes a más de 30 mil dólares, de la pensión de su mamá. Este jueves 7 de abril las autoridades la detuvieron y ahora enfrenta una investigación por la muerte de Cáceres y por falsificar documentos.

Publicidad

Según datos del medio local Chile Visión, la hija de la mujer falsificó poderes y halló la manera de copiar la huella de su mamá para recibir la pensión mensualmente, dinero que percibió hasta 2017, según registros de las autoridades.

¿Quién encontró el cuerpo de Ketty?

El cadáver de Ketty Cáceres lo halló su nieto, quien constantemente le preguntaba a su madre por el paradero de su abuela, y esta en una pelea le dijo que fuera al domicilio de la señora a ver si la encontraba y así fue.

El familiar encontró el cuerpo sin vida de su abuela tendido en la cama e inmediatamente puso la denuncia y las autoridades hicieron los peritajes al cuerpo en julio de 2021. La data de muerte era del año 2011.

La mujer, aún por identificar, tenía dos citaciones del Ministerio Público a las que no acudió, razón por la que un juez ordenó su captura. (I) 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Mundo

Iniciativa ambiental quiere limpiar el 90% de los desechos plásticos de los océanos y muestran su trabajo con este sorprendente VIDEO que arrastra toneladas en un solo parche

Publicado

el

Los desechos plásticos es una de las mayores amenazas en la contaminación de los océanos. Estudios en la última década han estimado un aproximado a las 270 mil toneladas de este material que daña el ecosistema marino del planeta.

La presencia de tantos desechos plásticos repercute negativamente desde cualquier punto de vista que se mire. En primer lugar, reduce la calidad de vida de muchas especies que viven en los océanos. Y al mismo tiempo el microplástico se introduce al organismo de los humanos ya que el material se integra a los peces de consumo alimenticio.

Publicidad

Los cálculos realizados por los científicos indican que uno de cada cinco peces tiene microplástico en su estructura. Además, estiman que de seguir así para el 2050 habrá más plásticos que peces en los océanos de nuestro planeta.

 

Iniciativa para limpiar los plásticos de los océanos

Con esta alarmante data es que nace la iniciativa The Ocean Clean Up. Según reseña CNN tienen el objetivo de limpiar el 90% del plástico de los océanos para el año 2040.

Su proyecto no se trata solo de limpiar, sino que además desarrollan un plan para reducir la cantidad de desechos que van hacia los mares. Investigaciones han determinado que cada minuto se tira hacia los océanos el equivalente a un camión de basura.

Eso queda demostrado en un video que publica la cuenta de The Ocean Clean Up en su cuenta de Instagram. Con solo una pasada de red atraparon un inmenso parche de desechos.

 

(I)

Continuar leyendo

Mundo

Cómo se sabe que los bebés reaccionan al gusto y al olor desde el útero, mira qué los hace tener “cara de risa” y “cara de llanto”

Publicado

el

Es increíble el resultado de un nuevo estudio. Los bebés, desde el útero, ya ponen sus caras de risa o llanto y científicos lo descubrieron haciendo decenas de ecografías a embarazadas.

“La expresión de la cara de un grupo de bebés, aún no nacidos, captada mediante ecografías en 4D, constituye para un grupo de científicos la primera evidencia directa de que el feto reacciona a los sabores de los alimentos ingeridos por la madre”, informó EFE el jueves 22 de septiembre de 2022.

Publicidad

Caras de risa o llanto detectadas en bebés

Un equipo de investigadores, encabezado por la Universidad de Durham, del Reino Unido, realizó ecografías a más de cien embarazadas para observar cómo reaccionaban los fetos a dos sabores en específico, explicó la agencia.

Esos sabores fueron el de la zanahoria y la col rizada. Poco tiempo después de que las madres los hubieran ingerido procedieron a realizar las ecografías.

El resultado los asombró: Los fetos expuestos a la zanahoria mostraron más respuestas de "cara de risa", mientras que los expuestos a la col rizada su expresión fue de "cara de llanto", explicó la citada universidad en un comunicado, dijo EFE.

Los autores, que publicaron sus hallazgos en Psychological Science,” consideran que podrían ampliar nuestra comprensión del desarrollo de los receptores gustativos y olfativos humanos y apunta que lo que comen las embarazadas podría influir en las preferencias gustativas de los bebés después de nacer”.

Por qué hacen esas caras los bebés no nacidos

“Los seres humanos experimentan el sabor a través de una combinación de sabor y olor".

En los fetos, se cree que esto podría ocurrir al inhalar y tragar el líquido amniótico en el útero”, señalaron.

Al observar las reacciones faciales de los fetos “podemos suponer que una serie de estímulos químicos pasan a través de la dieta materna al entorno del feto”, en palabras de Benoist Schaal, de la Universidad de Borgoña (Francia), uno de los firmantes.

El equipo, encabezado por Beyza Ustun de la Universidad de Durham, destacó que fue “realmente sorprendente ver la reacción de los bebés no nacidos a los sabores de la col rizada o la zanahoria durante las exploraciones y compartir esos momentos con sus padres".

Cómo fue el estudio

El grupo de estudio lo conformaron “mujeres de 18 a 40 años, a las 32 y 36 semanas de embarazo”.

Las gestantes recibieron una cápsula que contenía aproximadamente 400 miligramos de zanahoria o de col rizada en polvo unos 20 minutos antes de cada exploración.

La participantes no podían tomar ningún alimento o bebida aromatizada una hora antes de la exploración y tampoco ingirieron nada con zanahoria o col rizada ese día, para controlar así los factores que pudieran afectar a las reacciones fetales, dijo el equipo de investigadores.

“Las reacciones observadas en ambos grupos de sabores, comparadas con las de los fetos de un grupo de control que no se expusieron a ninguno de los sabores, mostraron que la exposición a una pequeña cantidad de sabor a zanahoria o col rizada era suficiente para estimular una reacción”, indicó la universidad.

Lo que viene

Este estudio, acotó EFE, podría tener “importantes implicaciones para comprender las primeras evidencias de las capacidades fetales para percibir y discriminar los diferentes sabores y olores de los alimentos ingeridos por sus madres", según otra de la firmantes de la investigación Nadja Reissland.

Los investigadores afirman que sus hallazgos también podrían ayudar a la información que se da a las madres sobre la importancia de los sabores y las dietas saludables durante el embarazo.

Continuar leyendo

Mundo

Qué pasó con Nancy Hernández Fuentes, la enfermera embarazada hallada muerta: “Sueño con tenerte entre mis brazos y amarte”, había escrito a su bebé Sofía en Facebook

Publicado

el

“¡Ayúdennos a localizarla!” con ese mensaje y su fotografía en México se dio a conocer la extraña desaparición de una enfermera que tenía 7 meses de embarazo.

La última vez que se supo de Nancy Hernández Fuentes fue el sábado 17 de septiembre de 2022 cuando se encontraba, aproximadamente a las 18:00, en una terminal de autobuses de Ciudad de México.

Publicidad

Lamentablemente, a la enfermera la hallaron sin vida en una localidad de la región Mixteca del estado de Oaxaca, sur de México, y su muerte se investiga como femicidio, informó el viernes 23 de septiembre la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), reseñó la agencia EFE.

En un comunicado emitido ese día, la FGEO agregó que inició una "exhaustiva investigación, con perspectiva de género y bajo el protocolo ministerial, policial y pericial del delito de feminicidio en el estado de Oaxaca".

Quién era Nancy Hernández Fuentes

La mujer, de acuerdo con lo difundido por EFE, viajó el sábado 17 desde la capital mexicana con rumbo al estado de Guerrero, para visitar a su familia, pero no llegó a su destino y su cuerpo lo hallaron en Oaxaca.

Nancy Hernández Fuentes tenía 35 años. Laboraba en el servicio de urgencias adultos, turno vespertino, del Hospital Regional Licenciado Adolfo López Mateos.

La profesional de la enfermería alcanzaba ya las 30 semanas de gestación, dijo su familia al colocar la denuncia de desaparición.

Según lo publicado por Proceso, Nancy estaba muy ilusionada con Sofía, su hija.

“Y mientras espero tu llegada, imagino tu rostro, tus ojitos. Sueño con tenerte entre mis brazos y amarte con todo mi corazón”, publicó la enfermera en su cuenta de Facebook, divulgó ese medio.

Confirman su muerte

El cadáver de la enfermera lo localizaron en la comunidad de San Miguel Tequixtepec, Distrito de Coixtlahuaca, en la región de la Mixteca, una de las 8 regiones de Oaxaca, ubicada en el norte del estado, y una civilización importante en Mesoamérica y que sobrevivió a la Conquista española, dijo EFE.

La Fiscalía expuso que “en días pasados, autoridades de San Miguel Tequixtepec reportaron el hallazgo de un cuerpo sin vida de una mujer -quien estaba embarazada- y que localizaron en inmediaciones de un río en la referida demarcación”.

Parientes de Nancy reconocieron el cuerpo el jueves 22 de septiembre.

La referida institución dijo que, por su calidad de víctima, "el resultado de la autopsia está reservado" y descartó que al cuerpo de la víctima se le hayan extraído órganos, ni el bebé y que tampoco fue hallado en una clínica, como describe la versión que circuló en diferentes medios de información y redes sociales.

Violencia machista

EFE, al citar datos de la organización Grupo de Estudios Sobre la Mujer, señaló que más de 510 mujeres han sido asesinadas en lo que va de la actual administración estatal que comenzó en 2016 y que encabeza el gobernador Alejandro Murat.

“México padece una ola de violencia machista, con 1.004 feminicidios registrados en 2021, asesinatos tipificados por razones de género, un 2,66 % más que en 2020”.

Al sumar los asesinatos clasificados como homicidios dolosos, en México matan a más de 10 mujeres al día, según las cifras oficiales.

(I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído