Publicidad

Mundo

Viva y debajo de una escalera hallan a niña desaparecida hace 2 años, detrás del insólito caso hay una batalla por su custodia

Published

on

Publicidad

La historia lejos de parecer chistosa refleja un drama familiar. Al norte de Nueva York, un acucioso policía dio en el clavo cuando una manta lo llevó hasta el escondite en el que tenían, hacía dos años, a una niña.

La pequeña estaba reportada como desaparecida y la localizaron en el condado de Tompkins, al norte de Nueva York. Está a salvo. Libre de ese encierro que la marcará toda la vida.

Publicidad

La encontraron, por increíble que parezca,   escondida en un cubículo en la caja de la escalera de la vivienda de sus padres biológicos, que habían perdido su custodia, informaron el martes 15 de febrero medios locales y EFE.

Una llamada, la denuncia

La policía del estado de Nueva York informó que recibió una llamada de que la niña, identificada como Paislee Shultis, estaba en un lugar oculto en una residencia en Saugerties, condado de Tompkins,  de donde desapareció.

Publicidad

Tras la pista obtuvieron una orden de allanamiento, que efectuaron el pasado lunes.

Cuando la niña desapareció el 13 de julio del 2019, que entonces tenía 4 años, las autoridades sospechaban que había sido secuestrada por sus padres, Kimberly Cooper y Kirk Shultis.

Publicidad

También  indicaron que la niña es objeto de una batalla familiar por su custodia.

¿Y esa manta?, el detalle debajo de la escalera

Cuando la policía llegó a la residencia el lunes en la noche, el dueño de la propiedad en la localidad de Saugerties, aseguró que no había visto a la menor desde que la reportaron desaparecida.

Tras una hora de búsqueda de la niña, ahora de seis años,  la hallaron junto a su madre, Kimberly Cooper en un cubículo "pequeño, frío y húmedo" debajo de la escalera que conduce al sótano de la casa.

El detective Erik Thiele notó que algo parecía extraño en la escalera y vio una manta después de encender una luz entre los escalones.

En ese momento decidieron forzar con una herramienta para remover varios de los escalones de madera y vieron los pequeños pies.

Al removerlos todos, encontraron a la niña con su madre, que fue examinada por paramédicos que determinaron que está en buena condición de salud y fue entregada a la persona que tiene su custodia.

Tres detenidos; sus padres y abuelo

La policía acudió a la dirección donde localizaron a la menor en numerosas ocasiones, pero se les había limitado el acceso a la residencia.

La vivienda está rodeada por varias cámaras de vigilancia, lo que le permitía saber a sus habitantes si alguien se acercaba a la casa.

Kimberly Cooper, Kirk Shultis así como el abuelo de la niña, del mismo nombre, quedaron arrestados.

Los tres están acusados de los delitos de interferir con la custodia de la pequeña y poner en peligro a un menor. (I)

Lo más leído

Exit mobile version