Las increíbles fotos de la erupción de un volcán submarino en el Pacífico
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Las increíbles imágenes satelitales de la erupción de un volcán submarino cerca de la Isla de Tonga en el Pacífico

Publicado

el

La violenta erupción de un volcán submarino cerca de la Isla de Tonga, en el Pacífico Sur, provocó un tsunami en las costas de ese país. Las alarmas de alerta de tsunami se han encendido también en países como Estados Unidos, Japón y Chile. En tanto en Ecuador el Inocar ha informado que se evalúa […]

-- South Pacific Ocean (Tonga), 15/01/2022.- A handout satellite image made available by the Tonga Meteorological Services, Government of Tonga shows an explosive eruption of the Hunga Tonga-Hunga Ha'apai volcano, located in the South Pacific Kingdom of Tonga, 15 January 2022. The eruption on 15 January, the second in only two days, was the latest in a series of eruptions from the undersea volcano. According to a Public Notice from the Tonga Geological Services monitoring the Hunga-Tonga-Hunga-Ha'apai (HTHH) issued on 15 January 2022, satellite images captured on the day indicated that the volcanic eruption continued, with ash plume emission. EFE/EPA/TONGA METEOROLOGICAL SERVICES HANDOUT -- BEST QUALITY AVAILABLE -- AUSTRALIA AND NEW ZEALAND OUT HANDOUT EDITORIAL USE ONLY/NO SALES
Publicidad

La violenta erupción de un volcán submarino cerca de la Isla de Tonga, en el Pacífico Sur, provocó un tsunami en las costas de ese país. Las alarmas de alerta de tsunami se han encendido también en países como Estados Unidos, Japón y Chile. En tanto en Ecuador el Inocar ha informado que se evalúa la situación.

En Tonga se registraron olas de 1,2 metros en la localidad de Nuku’alofa, capital del país, según informó el Servicio Meteorológico de Australia.

Publicidad

Las grandes olas golpearon casas y edificios ubicados en primera línea de playa e inundaron rápidamente las inmediaciones, según los vídeos publicados por las redes sociales.

Según testigos, el volcán entró en erupción a las 17.20 hora local de este sábado y lanzó una enorme nube de ceniza al aire, según recoge el portal Radio New Zealand.

Las olas también han golpeado parte de la isla Vanua Levu, en el noreste de Fiyi, mientras que las autoridades de Samoa han emitido una alerta ante una posible subida de las aguas.

Aún no se reportan víctimas en Tonga, pero hay varias zonas incomunicadas.

Las imágenes de la erupción del volcán submarino

Una imagen satelital entregada por los Servicios Meteorológicos de Tonga muestra una erupción explosiva del volcán Hunga Tonga-Hunga Ha’apai, ubicado en el Pacífico Sur de Tonga.

Esta es la segunda erupción en solo dos días.

Foto: Servicios Meteorológicos de Tonga.

 

Una captura tomada de imágenes del satélite Himawari-8 de Japón y publicada por el

El Instituto Nacional de Información y Comunicaciones de Japón compartió una imagen del satélite Himawari que muestra la erupción volcánica que provocó un tsunami en Tonga. "La erupción fue tan intensa que se escuchó como "fuertes truenos" en Fiji, a más de 800 kilómetros (500 millas) de distancia", reporta AFP.

Foto: AFP PHOTO / NATIONAL INSTITUTE OF INFORMATION AND COMMUNICATIONS (JAPAN).

 

Otra imagen satelital entregada por el Instituto Cooperativo para la Investigación de la Atmósfera (CIRA) y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) muestra la erupción del volcán.

 

Foto: EFE/EPA/RAMMB/NOAA/NESDIS HANDOUT

 

Foto: EFE/EPA/CIRA/NOAA HANDOUT

 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído