Mundo
Empresario italiano viaja a África para verse con una mujer que conoció por internet y lo secuestran: La "enamorada" le había pedido dinero
Un completo engaño sumergió al empresario italiano Claudio Formenton en una terrible experiencia de vida durante dos días consecutivos, en un viaje que planificó a África.
El hombre, de 67 años y originario de Fossò, en Véneto, voló en diciembre de 2021 más de cinco mil kilómetros de Italia a Costa de Marfil para conocer a Olivia Martens. La mujer era su enamorada, a quien conoció sólo por fotografías en Internet.
Según Infobae, el dueño de varias empresas dijo a su familia que iría a ese país a realizar una obra misionera, en apoyo de otros conciudadanos en el lugar. Pero lo que él llamó una obra humanitaria resultó en una gran trampa. Al arribar al aeropuerto de la ciudad costera de Abiyán, un taxista recibió a Formenton. El conductor llevaba un aviso identificado con el nombre del italiano y lo trasladó hacia un bosque.
A partir de ese momento, el sexagenario vivió la experiencia de su secuestro, pues lo llevaron a una guarida y luego a un hotel de la ciudad de Bonoua, al sureste de Costa de Marfil. En ese lugar lo halló la policía tras recibir una alerta de las autoridades desde Italia, pues la familia del viajero enamorado avisó de la falta de comunicación con él. Trascendió que uno de los secuestradores fue detenido.
La Fiscalía de Roma reveló la declaración de Formenton, a quien no le quedó de otra que contar la verdadera razón de su viaje. Las autoridades italianas creen que Olivia Martens no existe y que se trata de un modus operandi de la banda de secuestradores en Costa de Marfil. Hay registros de que otros millonarios han sufrido engaños similares.
También se conoció que el empresario viajó a encontrarse con su supuesta novia tras negarse a enviarle dinero para solucionar problemas financieros y judiciales. Sin embargo, estaba dispuesto a que se vieran en persona.
THE WINNER IS: — Ignazio Gendusa (@gendusa_FN) January 11, 2022 (I)
Así ocurrió el secuestro del empresario italiano
Viajó porque no quiso darle dinero a su pareja de internet
L'allocco Claudio Formenton un imprenditore veneto di 64anni, è andato in #Africa x rincorrere la ragazza Olivia Martens. L'esito finale di questa storia? L'uomo è stato sequestrato.Poi fortunatamente liberato dopo un blitz delle forze di polizia locale #sapevatelo pic.twitter.com/aqWQv6Ys6I