Mundo
Migrantes ecuatorianos pueden aplicar a vía legal para ir desde Costa Rica hacia los Estados Unidos
Las Oficinas de Movilidad Segura son una propuesta para ofrecer alternativas legales a los migrantes que desean trabajar y residir en los Estados Unidos.
El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador informó que el país ha sido incluido entre las naciones elegibles para aplicar en la Oficina de Movilidad Segura en Costa Rica. Esta iniciativa, que promueve el Gobierno de los Estados Unidos, tiene como objetivo gestionar de manera segura, ordenada y regular el flujo de migrantes hacia ese país norteamericano.
En ese sentido, las Oficinas de Movilidad Segura son una propuesta para ofrecer alternativas legales a los migrantes que desean trabajar y residir en los Estados Unidos. La inclusión de Ecuador en este programa significa que los ecuatorianos presentes en Costa Rica antes del 12 de junio de 2023, pueden postular para trasladarse de manera regular.
Para aplicar, los interesados deben completar un formulario en línea gratuito, disponible en la página web de la Oficina en Costa Rica. La solicitud se revisará para determinar si el solicitante cumple con los requisitos, luego se convocará a una entrevista presencial en el país centroamericano.
Aunque el proceso se gestione directamente por las Oficinas de Movilidad Segura mediante la web, la decisión final depende de las autoridades estadounidenses. El programa también incluye a ciudadanos nicaragüenses y venezolanos.
(I)
-
Comunidad hace 3 días
Una mujer fue asesinada tras un cruce de balas en Guayaquil: los delincuentes dispararon mientras huían luego de un robo
-
Ecuador hace 3 días
Esta es la agenda internacional de Daniel Noboa durante su viaje a España, Emiratos Árabes Unidos y Noruega
-
Ecuador hace 3 días
Contradicciones por HealthBird: Gobierno de Daniel Noboa mencionó adjudicación y ADN asegura que no existe contrato
-
Ecuador hace 3 días
Violencia en Ecuador: “Más del 85 % de las muertes violentas registradas son delincuentes”, dice John Reimberg
