Estados Unidos
Donald Trump se muestra como papa en redes antes del cónclave: "Creo que sería un gran papa. Nadie lo haría mejor que yo", dijo
Diez cardenales de Estados Unidos participará en el cónclave para elegir al nuevo Sumo Pontífice.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó en su cuenta de la red Truth Social una imagen suya vestido como Papa, pocos días antes de que se inicie el cónclave para elegir al nuevo líder del Vaticano. La imagen, creada con inteligencia artificial (IA), muestra a Trump con sotana blanca, mitra y cruz dorada.
En la imagen, parece estar a punto de dar una bendición, con el brazo derecho levantado a la altura del hombro y el dedo índice extendido. La publicación ocurre mientras la Iglesia católica se prepara para celebrar el cónclave el próximo 7 de mayo de 2025, tras la muerte del papa Francisco el 21 de abril de 2025.
— The White House (@WhiteHouse) May 3, 2025
Contexto de la imagen
El 30 de abril de 2025, Trump había sugerido que sería una buena opción para ocupar el trono de San Pedro. “Me gustaría ser papa. Esa sería mi opción número uno. Creo que sería un gran papa. Nadie lo haría mejor que yo”, comentó el mandatario desde la Casa Blanca.
MUNDO | 🇺🇲
🔹Donald Trump posteó una imagen suya vestido de Papa con el siguiente comentario:
“Me gustaría ser Papa. Esa sería mi opción número uno. Creo que sería un gran Papa. Nadie lo haría mejor que yo”, señaló el presidente estadounidense en charla con periodistas desde la… pic.twitter.com/JZXHjsnbFO
— El Nacional (@elnacionalpy) May 3, 2025
Trump también expresó su preferencia por el arzobispo de Nueva York, el cardenal Timothy Michael Dolan, como próximo papa. “Debo decir que hay un cardenal de un lugar llamado Nueva York que es muy bueno. Veremos qué pasa”, dijo Trump. Dolan, quien ya estuvo presente en el cónclave de 2013, representa a Estados Unidos en este evento, en el que diez cardenales del país estarán representados.
Otros cardenales estadounidenses mencionados como posibles papables son Raymond Burke, visto como un favorito dentro del sector conservador, y Robert Prevost, quien fue nombrado por Francisco como prefecto del Dicasterio de los Obispos y presidente de la Comisión Pontificia para Latinoamérica. Prevost es hispanohablante.
(I)
-
Comunidad hace 2 días
Quito celebra 491 años de fundación: legado histórico, aporte económico y actividades para este fin de semana
-
Ecuador hace 2 días
SPDP analiza impacto de la lista nacional de infieles en Ecuador por divulgar datos personales sin consentimiento
-
Comunidad hace 3 días
¿Qué requisitos deben cumplir las chivas para operar en Quito?: vehículo que se volcó no tenía permisos
-
Comunidad hace 2 días
“Será la gente la que tenga la última palabra”: Pabel Muñoz habla de una posible reelección en Quito
