México registra al menos 30 delfines muertos en Baja California Sur
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Hallan 30 delfines muertos en el área costera del noroeste de México: Esto dijeron las autoridades sobre el terrible hecho

Publicado

el

En las costas de Baja California Sur, en México, fueron encontrados unos 30 delfines muertos en el mar de Cortés. Los mamíferos serán sometidos a una necropsia para conocer las causas de su muerte. Tras el reporte, autoridades ambientales y organizaciones de la sociedad civil acudieron al lugar, donde parte de los animales se encontraban […]

Ninguno de los delfines presentan marcas causadas por choques o roces contra las piedras. Foto: EFE/ Marco Maning
Publicidad

En las costas de Baja California Sur, en México, fueron encontrados unos 30 delfines muertos en el mar de Cortés. Los mamíferos serán sometidos a una necropsia para conocer las causas de su muerte.

Tras el reporte, autoridades ambientales y organizaciones de la sociedad civil acudieron al lugar, donde parte de los animales se encontraban fuera del agua y otros flotaban sin vida en el mar. Según EFE, los delfines murieron desde el miércoles 25 de mayo.

Publicidad

"La gran mayoría de los delfines muestran señales de tener algunos días sin vida, sin embargo, es posible que un par de ellos tengan menos de 24 horas de haber fallecido", dijo Francisco Javier Gómez, director ejecutivo del Museo de la Ballena y Ciencias del Mar.

Los mamíferos serán sometidos a una necropsia para conocer las causas de su muerte. Foto: EFE/ Marco Maning

Posible causa de muerte

Una de las teorías que manejan las autoridades sobre las causas de muerte de estos delfines es la presencia de orcas en el área.

Además, los animales serán enterrados en el lugar del hallazgo.

Último precedente con delfines en México

En 2017, cerca de 50 delfines llegaron a la playa Pichilingue, pero en dicha ocasión la gran mayoría de los animales pudieron ser devueltos con vida al mar.

Los animales serán enterrados en el lugar del hallazgo. Foto: EFE/ Marco Maning

Lo más curioso de este hallazgo, es que ninguno de los delfines presentan marcas causadas por choques o roces contra las piedras.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído