Mundo
Donald Trump habla sobre el ataque armado del que fue blanco y asegura estar vivo "de milagro"
Un joven de 20 años fue abatido luego de disparar desde un techo.
El candidato a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, habló por primera vez este domingo, 14 de julio de 2024, sobre lo que le ocurrió, en una entrevista, tras el atentado armado que sufrió el sábado durante un mitin de campaña en Pensilvania.
De este modo el expresidente dio a conocer al New York post cómo vivió la experiencia y cómo se siente ahora. “El médico del hospital dijo que nunca había visto algo así, lo llamó un milagro”, detalló sobre la herida que le ocasionó uno de los disparos del ataque.
Mientras emitía su discurso al aire libre, varios disparos provocaron el pánico entre los asistentes y la seguridad de Trump, quien en cuestión de segundos alcanzó a agarrarse el costado derecho de la cabeza, para luego lanzarse al piso.
Posteriormente se dio a concierto que el candidato recibió un impacto de bala que le perforó la parte superior de la oreja. Aunque el expresidente de Estados Unidos sobrevivió, lamentablemente dos personas entre el público perdieron la vida. “No se supone que deba estar aquí, se supone que deba estar muerto”, dijo Donald Trump al medio neoyorquino; además calificó al suceso como surrealista. También felicitó al Servicio Secreto por su rápido actuar al abatir al tirador, un joven de 20 años a quien se identificó como Thomas Matthew Crooks.
Today’s cover: Grateful, defiant Trump recounts surviving ‘surreal’ assassination attempt at rally: ‘I’m supposed to be dead’ https://t.co/mpGueO3E7G pic.twitter.com/gz0lV7tlY8
— New York Post (@nypost) July 15, 2024 (I)