Publicidad

Mundo

El milagro se dio para Afsheen, la joven que vivió 13 años con la cabeza en un ángulo de 90 grados (FOTOS y VIDEO)

Published

on

Publicidad

Una lesión, quizás por caída mientras jugaba, cuando tenía 8 meses, dejó a una niña con el cuello literalmente torcido. ¡Sí! Quedó en un ángulo de 90 grados.

La menor es paquistaní y tiene hoy 13 años. Se llama Afsheen Gul, quien está en la prensa mundial por su conmovedora historia, que recién tomó un curso favorable para mejorar su calidad de vida.

Publicidad

Qué pasó con su cuello

Afsheen presentaba una rara condición que hizo que su cuello se doblara y se mantuviera de esta manera, además de tener una parálisis cerebral, reseña Blu Radio.

Publicidad

Agregan que médicos creen que Afsheen sufrió una dislocación rotatoria atlanto-axial, el trastorno que le ocasionó la torcedura.

“Desde los 8 meses empezó a padecer de este trastorno, luego de que se lesionara el cuello al aire libre mientras jugaba. Ahí fue cuando empezó el calvario para la joven porque su situación empezó a empeorar de manera gradual”.

Viendo sus fotos, podemos apreciar cuán difícil era para ella comer, ir al baño e, incluso, caminar.

“Siempre vivió con un dolor constante y nunca pudo ir a la escuela debido a su condición. Por eso, durante sus 13 años, ha vivido con Jameelan, su madre, y su hermano mayor, Mohammad Yaqoob Kumbar. Ellos son los encargados de ayudarla con sus necesidades diarias, se explica en el citado medio.

Llegó la operación

Afsheen, como se ve en muchas de sus fotos en Instagram, pocas veces dejó de sonreír. Tampoco se cerró a seguir jugando con sus muñecas Barbie.

La niña creció y finalmente se pudo costear una millonaria operación con recursos recogidos a través de la plataforma GoFundMe.

Fueron varios los procedimientos realizados por los médicos para trabajar en el músculo esternocleidomastoideo, situado en el cuello y tiene la función de permitir el giro y la inclinación lateral de la cabeza.

La cirugía mayor, como la misma jovencita describe, se pautó para el pasado 28 de febrero. Se realizó en la India.

¡”Dona, dona!, pedía a sus seguidores, mientras seguía posteando los cuidados de su hermano, en especial a la hora de comer.


“Aunque le dijeron que solo había 50% de posibilidades de sobrevivir, ella ha superado el proceso de recuperación poco a poco, el cual debe sobrellevar con un aparato que le ayuda a mantener el cráneo recto”, explica Noticias Caracol.

Añade la publicación que la jovencita se recupera en casa, desde donde da gracias a quienes se solidarizaron para que pudiera ir a quirófano.

El pasado martes, en su cuenta de Instagram contó que ya está empezando a caminar nuevamente.

Los médicos dicen estar felices y Afsheen celebra que la vida le dé una mejor oportunidad para disfrutarla. No deja de sonreír. ¡El milagro se dio!

(I)

Lo más leído

Exit mobile version