Quién es el conde español que mató a su esposa y se suicidó
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Quién es el conde y marqués español que mató a su esposa, a una amiga y se suicidó; tenía denuncias por maltrato y vecinos dicen que disparaba a objetos como diana en el patio (VIDEO)

Publicado

el

Un doble homicidio suicidio impacta a la alta sociedad española. En Madrid, la mañana de este lunes 20 de junio de 2022, hallaron los cuerpos de una pareja y el de una amiga en el departamento de un marqués. Fernando González de Castejón, conde de Atarés y marqués de Perijá, de 53 años, está señalado […]

Miembros del servicio funerario trasladan un cadáver de la vivienda situada en el número 205 de la calle Serrano de Madrid. Foto: EFE/Javier Lizón
Publicidad

Un doble homicidio suicidio impacta a la alta sociedad española. En Madrid, la mañana de este lunes 20 de junio de 2022, hallaron los cuerpos de una pareja y el de una amiga en el departamento de un marqués.

Fernando González de Castejón, conde de Atarés y marqués de Perijá, de 53 años, está señalado de darle muerte, a tiros, a su esposa Gemma y a otra mujer, de quien dijeron era septuagenaria.

Publicidad

Los hechos investigados por la Policía española se registraron en la calle Serrano de Madrid, extensa vía que recorre parte del centro de la capital española y atraviesa uno de los barrios de mayor nivel económico, describe EFE.

Agentes de la policía junto en el edificio número 205 de la calle Serrano de Madrid, donde este lunes dos mujeres y un hombre de edad adulta han muerto tiroteados. Foto: EFE/ Luis Millán

El gusto del conde por las armas

Las averiguaciones preliminares señalan que el supuesto autor del doble crimen, el conde y marqués Fernando González de Castejón, cometió los dos homicidios con un arma corta que tenía expuesta junto a otras en un altar con simbología fascista que coronaba el salón de su departamento, según los datos ofrecidos por la Policía.

De acuerdo a las investigaciones, González de Castejón, había tenido desavenencias con sus vecinos, que estaban acostumbrados a escuchar como disparaba a objetos como diana en el patio interior del edificio, tal  como indicaron alguno de ellos a la prensa.

La pareja lo había denunciado

La esposa del conde de Atarés había interpuesto una denuncia en su contra “por malos tratos en 2018”. Según medios españoles, estuvieron un tiempo separados y volvieron a la convivencia conyugal

En estos momentos, dice EFE, no pesaba sobre González de Castejón ninguna orden de alejamiento.

Este lunes 20 de junio, Voz Pópuli publicó: “Hace cuatro años, este miembro de la nobleza fue detenido por maltrato por la Policía Nacional pero la pareja decidió darse otra nueva oportunidad. Un año después la mujer interpuso otra denuncia por los mismos hechos”.

La esposa había regresado de París

En el diario El Mundo, de España, señalan que pudieron conocer que la semana pasada, la esposa se marchó a París junto a su hija de 12 años.

“La mujer regresó el pasado sábado y acudió a la casa el domingo por la noche acompañada de un amiga ante el temor de que pudiera discutir de nuevo con su marido”.

Qué sucedió este lunes en la residencia del conde de Atarés

El primer aviso lo dio a las 10:00 de la mañana hora local una vecina que vio desde su ventana, a través del patio interior del edificio, uno de los cadáveres en el interior del domicilio en el que ocurrieron los hechos, en la primera planta de un edificio de seis en el barrio de Hispanoamérica de la capital de España.

Efectivos de una unidad especial de la Policía irrumpieron unos veinte minutos después en la vivienda, protegidos con chalecos antibalas y escudos ante la posibilidad de que el tiroteo se hubiese prolongado hasta ese momento.

Los agentes encontraron allí los tres cadáveres con heridas de bala, sangre, una colección de armas cortas, algunas con silenciador; cuchillos de combate, munición y un uniforme militar.

En el salón yacían los cuerpos del presunto asesino encima del de una mujer de unos 70 años, ambos cerca de una pistola tirada en el suelo, con la que el hombre habría cometido los dos homicidios.

A pocos metros, otra arma corta en una cómoda, munición del calibre 9 mm y una cruz militar con una esvástica en el centro.

Después encontraron el de una mujer de 44 años, pareja del conde de Atarés, con quien tenía una hija.

La Policía halló además, en una de las habitaciones, una caja con munición de pistola, un uniforme militar y una bandera con el escudo franquista colgada en la pared.

Foto: EFE/Javier Lizón

Títulos nobiliarios

Fernando González de Castejón y Jordán de Urries, según Voz Pópuli, fue nombrado conde de Atarés el 10 de octubre de 2012 por el entonces ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón Jiménez.

Fue publicado su título en el Boletín Oficial del Estado el 22 de octubre de ese año. Añade ese medio que “lo heredó por el fallecimiento de su tío abuelo, don José Miguel López y Díaz de Tuesta”.

El título de marqués de Perijá tiene lazos con una rica zona ganadera en el estado Zulia, en el oeste de Venezuela.

El 8 de agosto 1776, el rey de España, Carlos III, concede al sargento mayor del Regimiento de Caballería de España en La Villa de Perijá de Maracaibo en la Provincia de Venezuela, José García de la Peña, a sus hijos y herederos, el título de Marqués de Perijá y el título de Castilla, en atención a sus méritos y servicios, y también porque su padre, don Manuel García de la Peña, fue gran colaborador en la fundación de La Villa de Perijá, hoy Villa del Rosario, sirviendo de manera eficiente y honorable a don Juan de Chourio, fundador oficial de estas tierras.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído