Dónde es el supuesto concurso de belleza que ofrece esposo a ganadora
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

El insólito premio que ofrecían a chicas en un supuesto concurso de belleza: ¡un esposo!

Publicado

el

Desde los carteles anunciando el concurso de belleza hasta el supuesto premio levantó sospechas. En la India está en curso una investigación en contra de un certamen que debía realizarse en dos semanas. Las autoridades afirmaron este viernes 14 de octubre de 2022 que  indagan una convocatoria para un supuesto certamen de belleza que ofrecía […]

El 23 de octubre se realizaría el polémico concurso de belleza para chicas en India. Foto: referencial/Pixabay/lorilynnoliver
Publicidad

Desde los carteles anunciando el concurso de belleza hasta el supuesto premio levantó sospechas. En la India está en curso una investigación en contra de un certamen que debía realizarse en dos semanas.

Las autoridades afirmaron este viernes 14 de octubre de 2022 que  indagan una convocatoria para un supuesto certamen de belleza que ofrecía a la ganadora la posibilidad de casarse con un ciudadano indio asentado en Canadá, divulgó la agencia EFE.

Publicidad

Además, informaron de la detención de dos personas.

Polémico concurso de belleza

La convocatoria al certamen, prevista para el próximo 23 de octubre en un hotel del estado norteño de Punjab, indicaba que las jóvenes debían ser de "casta general", en referencia a las jerarquías altas del sistema de castas hindú, explica EFE.

Los carteles sobre el evento comenzaron a aparecer el jueves 13 en las calles de la ciudad de Bathinda, donde se suponía que tendría lugar el concurso, así como en las redes sociales, indicó a la referida agencia española de noticias la oficina del superintendente de Policía del distrito.

La Policía de Bhatinda calificó en Twitter los carteles de "ofensivos" por portar "palabras indecentes contra las mujeres", al tiempo que anunció una investigación.

Dos personas están aprehendidas y acusadas de estafa y ofensas contra la mujer, precisó a EFE la comisaría.

No saben nada, dicen

A pesar de lo que se indicaba en los carteles, los representantes del hotel donde se suponía que desarrollaría el concurso de belleza dijeron que no hubo nunca una reserva para la actividad, reseñaron dos medios de ese país, Indian Express y Times of India.

Recordó la agencia que las familias “suelen recurrir a sitios especializados en Internet y redes sociales para concertar matrimonios.

También para facilitar la búsqueda de parejas en base a estándares sociales y de casta, económicos o físicos muy arraigados en la tradicional sociedad india”.

La indignación, señalaron, “por el supuesto concurso apunta también los riesgos cada vez mayores que están dispuestos a asumir los jóvenes por emigrar a países idealizados por ofrecer mejor calidad de vida y que sirven de nicho para la estafa, la explotación laboral y el tráfico de personas”.

En Canadá viven unos 5 millones de indios, buena parte de ellos provenientes de Punjab. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído