Mundo
Cazador, cazado: captaba a mujeres por Tinder en Venezuela y lo señalan por presunto abuso sexual; una de las víctimas dice que la dejó sin ropa interior
Una denuncia por presunto abuso sexual llevó a Ringer Harinsson Urquía Torres a una comisaría en San Diego, estado Carabobo, en el centro de Venezuela. Una mujer lo señala de haber abusado sexualmente de ella cuando concretaron la cita acordada en Tinder.
El hombre está a la orden del Ministerio Público porque, según la Policía de San Diego, venía siendo investigado por denuncias de otras dos mujeres.
El reporte policial dice este jueves 31 de marzo de 2022 que Urquía “presuntamente habría abusado sexualmente a una ciudadana dentro de un vehículo marca Chevrolet, modelo Cruze, color Beige, placas AD357ZV”. Afirma, igualmente, la institución que “Urquía estaba bajo investigación, posterior a denuncias de tres ciudadanas”. A comienzos de esta semana, una joven de 24 años llegó al cuerpo policial de San Diego “tras sufrir un abuso sexual por parte de un sujeto que conoció por medio de Tinder”.
La periodista Heberlizeth González describe los hechos, dados a conocer por la comisionada Delsis Durán. Urquía y esta mujer se conocieron a través de la aplicación Tinder y acordaron verse la noche del lunes 28 de marzo en la localidad de San Diego, estado Carabobo.
La cita comenzó “y después vino lo peor del encuentro: El sujeto, al parecer, la abusó sexualmente cerca de los rieles de lo que sería el ferrocarril por la zona industrial Castillito.
Tras cometer el hecho, el hombre huyó con la ropa interior de la joven, mientras ella acudía a la sede la Policía Municipal de San Diego a formular la denuncia sobre lo ocurrido”.
Este hecho se sumó a una denuncia previa interpuesta por otra víctima ante el Servicio de Investigación Penal (SIP). Aunque en este caso no llegó a consumarse la violación porque la mujer pudo huir, pero presentó lesiones, publicó El Nacional.
"Este sujeto contactaba a mujeres por medio de la red (Tinder), concretaba una cita y posteriormente se las llevaba hacia algún lugar solitario para abusar de ellas", señaló Durán, directora general de la Policía de San Diego, dijo ese medio.
El cuerpo policial adelantó las labores de investigaciones y estas, narra Heberlizeth González condujeron a los oficiales hasta un bodegón, de una estación de servicio (gasolinera). Allí se encontraba el sospecho “junto a otra víctima”.
Durante el procedimiento, le fue decomisado a Urquía el Chevrolet Cruze, beige.
La comisionada Durán llama a quienes hayan sido víctimas de Urquía para que acudan a la sede del SIP, frente a la entrada al sector Campo Solo, a denunciar, divulga la comunicadora.
Por el momento, como informa este jueves 31 de marzo la Policía, el caso del presunto aberrado sexual de Tinder está en manos de la fiscal 31 del en Materia de Protección de Violencia Contra la Mujer de la Circunscripción del estado Carabobo. (I)
Así lo denuncia una mujer contactada en Tinder
Otra mujer pudo escapar
Cómo lo arrestaron