¿A quién beneficia la caída del euro con respecto al dólar?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

El euro cotiza por debajo del dólar por primera vez en veinte años: ¿Quién se beneficia de la violenta caída de la moneda de la Unión Europea?

Publicado

el

Cualquiera podría decir que la invasión de Rusia a Ucrania es el hecho responsable de la histórica caída del euro con respecto al dólar. Y aunque sí es un factor a considerar, también hay otros elementos para destacar este fenómeno económico que afecta, sobre todo, a la Unión Europea. Y lo primero que nos tendríamos […]

estafa España 2 mil tumores
Los consumos en dólares para los viajeros son los principales beneficiados. Foto: referencial Pixabay / Martaposemuckel.
Publicidad

Cualquiera podría decir que la invasión de Rusia a Ucrania es el hecho responsable de la histórica caída del euro con respecto al dólar.

Y aunque sí es un factor a considerar, también hay otros elementos para destacar este fenómeno económico que afecta, sobre todo, a la Unión Europea. Y lo primero que nos tendríamos que preguntar sería: ¿A quién beneficia?

Publicidad

El euro cayó con fuerza durante varios segundos este miércoles 13 de julio del 2022 y llegó a cotizar por debajo del dólar por primera vez en veinte años.

Según datos de Bloomberg consultados por la agencia EFE, la moneda de la Unión Europea cayó con fuerza y hasta los 0,99 dólares, aunque segundos después remontó hasta los 1,002 dólares.

¿A quién beneficia esta caída del euro?

La realidad es que la caída de la moneda preocupa a los consumidores y empresas en el viejo continente, que según reseña DW, ya tiene récord histórico de inflación. Los únicos que podrían beneficiarse de este movimiento en la economía son los viajeros estadounidenses o los países que tengan al dólar americano como moneda principal.

El beneficio solo sería concretamente para el sector turismo para los consumos durante el viaje y no más que eso. Pero la realidad es que afecta mayormente a los consumidores locales más débiles.

¿Por que ocurre esta caída?

El motivo principal tiene que ver con la guerra en Ucrania. En la economía existe el temor de que Rusia corte suministro de hidrocarburos. Alemania e Italia, según DW, tienen una excesiva dependencia del gas ruso. Todo este mismo escenario ha provocado el incremento en los precios de este elemento en otros mercados diferentes al europeo.

No obstante, también hay que considerar la diferencia que existe en las tasas de interés entre los Estados Unidos y la Unión Europea.

Los norteamericanos han elevado los tipos de intereses de forma agresiva con el objetivo de frenar la inflación en su territorio. En cifras más simples, se espera que el interés en los Estados Unidos suba al 3%, a diferencia del de Europa que se va a mantener en el 1 por ciento.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído