Ucrania: En ciudad bombardeada por Rusia empiezan a pelearse por comida
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Ucrania: Habitantes de Mariúpol, en donde Rusia bombardeó un hospital infantil, empiezan a pelearse por comida

Publicado

el

Los habitantes de Mariúpol en Ucrania empiezan a pelearse por comida, así lo ha informado la Cruz Roja. Esta ciudad en el sureste, según informa la AFP, está circundada por las tropas rusas. "La gente ha empezado a pelearse por la comida", según un representante del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR). Publicidad "Todas […]

Las personas mayores se refugian en el sótano de un edificio con algunas pertenencias y alimentos, luego de que las tropas rusas bombardearan el área en la segunda ciudad ucraniana más grande de Kharkiv, en el este del país el 6 de marzo de 2022. Foto: Sergey BOBOK / AFP.
Publicidad

Los habitantes de Mariúpol en Ucrania empiezan a pelearse por comida, así lo ha informado la Cruz Roja.

Esta ciudad en el sureste, según informa la AFP, está circundada por las tropas rusas. "La gente ha empezado a pelearse por la comida", según un representante del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

Publicidad

"Todas las tiendas y las farmacias fueron saqueadas hace cuatro o cinco días. Algunas personas todavía tienen comida, pero no sé cuánto durará", afirmó Sasha Volkov, desde Mariúpol, en una grabación de audio enviada a los medios.

Empiezan a escasear los alimentos en ciudad de Ucrania:

"Muchos no tienen agua para beber (…). Mucha gente dice que tampoco tiene comida para los niños", prosiguió.

"La gente empezó a pelear por comida. Otros destrozaron el coche de otra persona para conseguir gasolina", apuntó Volkov.

Según este trabajador, ha surgido un mercado negro, donde es posible encontrar verduras pero no carne.

Además, explica que las personas no tienen adónde ir y, a menudo, permanecen confinadas.

"Muchos de nosotros hemos empezado a enfermarnos debido al frío y la humedad", señaló Volkov.

La invasión rusa llegó varios días atrás a esa ciudad puerto en donde no hay electricidad, agua ni gas y la evacuación de civiles ha fallado.

Ayer se reportó la muerte de una tres personas, entre ellos una niña, tras el bombardeo de un hospital de niños. El hecho fue tildado como un "crimen de guerra". Rusia por su parte insiste en que en el edificio albergaba a combatientes ultranacionalistas ucranianos.

Unas 65 personas se esconden en el edificio donde se encuentra: "El refugio del sótano está reservado para los niños y sus madres, mientras que el resto de adultos y mayores de doce años duerme en la oficina".

La toma de esta ciudad estratégica permitiría establecer una continuidad territorial entre las fuerzas rusas procedentes de Crimea anexionada por Moscú y las tropas separatistas y rusas del Donbass (este).

Según AFP, en 9 días unos 1.200 civiles han sido asesinados solo en esa ciudad de Ucrania. Las imágenes de la muerte y destrucción en esa ciudad son impactantes.

Foto tomada el pasado 7 de marzo, durante el noveno día de la invasión de Rusia a la ciudad de Mariupol. Foto: AFP.

 

UN hombre sostiene en sus brazo a un pequeño niño. Foto: ARIS MESSINIS / AFP)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído