Quién es el sospechoso como asesino en serie de gays en Bilbao
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Quién es el detenido como sospechoso de asesinatos en serie de gays en Bilbao, lo buscaban por al menos 8 homicidios y se entregó a la Policía, conoce detalles del caso

Publicado

el

Un colombiano de 25 años es el sospechoso de asesinar a varios hombres en la ciudad de Bilbao, España, tras contactar con ellos por medio de una red de citas entre homosexuales. Nelson David M.B. se entregó el jueves 5 de mayo de 2022 a la Policía regional del País Vasco (Ertzaintza), que lo detuvo, […]

El sospechoso de los crímenes se entregó el jueves a la Policía regional del País Vasco (Ertzaintza), que lo detuvo. Foto: @ertzaintza_polizia
Publicidad

Un colombiano de 25 años es el sospechoso de asesinar a varios hombres en la ciudad de Bilbao, España, tras contactar con ellos por medio de una red de citas entre homosexuales.

Nelson David M.B. se entregó el jueves 5 de mayo de 2022 a la Policía regional del País Vasco (Ertzaintza), que lo detuvo, informaron a Efe fuentes de la institución policial.

Publicidad

El sujeto estaba buscado como sospechoso de haber acabado con la vida de ocho hombres. De ellos se dice que eran gays.

Negó los hechos

Fuentes de Seguridad señalaron que el sospechoso manifestó a los ertzainas que se entregó con la intención de colaborar con la Policía tras ver por televisión que era buscado.

Cuando lo arrestaron, negó la autoría de los hechos que se le imputan.

Sobre él pesaba una orden de detención de un juzgado de Bilbao y lo buscaban tanto la policía vasca como por el resto de Fuerzas de Seguridad del Estado desde hacía varios días.

Hasta el momento, están en los juzgados cuatro casos por fallecimientos ocurridos entre septiembre y octubre de 2021 en Bilbao.

Sin embargo, investigadores sospechan que este individuo podría estar relacionado con otros cuatro crímenes anteriores, que  fueron considerados muertes naturales.

Cómo dicen que conoció y atacó  a las víctimas

Las víctimas utilizaban una red de contactos, en la que pudo captarles el supuesto homicida, que quedaba con ellos en sus domicilios.

Ya en sus casas, mediante la administración de alguna sustancia estupefaciente, lograba sacarles las claves de sus tarjetas y otros datos bancarios, para después extraer dinero de sus cuentas en cajeros automáticos y realizar transferencias a su nombre.

Según lo expuesto por Antena 3, el supuesto asesino en serie “utilizaba el pseudónimo de Carlos y llegó a España hace más de tres años, cuenta con varios antecedentes por delitos de estafa en Madrid y en Valencia”.

No se descarta que haya actuado en otras ciudades de España.

Ese medio amplía el modus operandi: "Comenzaba cuando conocía a sus víctimas a través de una aplicación de citas. Tras un primer contacto, quedaba con ellas, las drogaba con éxtasis líquido, con las que anulaba su voluntad, les robaba y después las mataba".

Cómo lo descubren

“El problema es que estos casos fueron tratados como muertes naturales y el éxtasis líquido es una sustancia que "se metaboliza muy rápido, en torno a las 6 u 8 horas puede llegar a desaparecer", explicó Beatriz de Vicente, criminóloga, a Antena 3.

El detonante para la apertura de la investigación fue el posible homicidio de un vecino de Bilbao, de 43 años, el 18 de octubre de 2021, al que después saquearon las cuentas bancarias.

El sospechoso de estos crímenes fue denunciado por un hombre, vecino de esta ciudad vasca, que logró sobrevivir a su ataque.

Al huir del lugar tras este último suceso, el presunto autor de los crímenes dejó una mochila con objetos personales y un envase con una sustancia estupefaciente, lo que facilitó su identificación.

Según también informaron a Efe fuentes de la investigación, al hombre, de nacionalidad colombiana, lo detuvieron por estafa en 2019 por la policía vasca. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído