Síguenos en
Publicidad

Mundo

Sicarios asesinan de múltiples balazos a una espiritista en pleno ritual: esto dijo la policía

Publicado

el

Lorieliys del Carmen Vilche dejó tres hijos de 11, 16 y 18 años, respectivamente. Foto: Byrev/Pixabay
Publicidad

Una espiritista de 33 años, apodada como "Mayito", fue asesinada en modo sicariato en el barrio La Esmeralda del suroccidente de Barranquilla, Colombia. La víctima fue identificada como Lorieliys del Carmen Vilchez.

La mujer fue asesinada en medio de un ritual en su casa y las autoridades no se pronuncian sobre el crimen, hasta ahora, pero lo que sí descartan es que esté relacionado con un feminicidio, así lo reseña Blu Radio.

Advertisement

Lo que se sabe del asesinato de la espiritista en "Curramba"

Según reportes de la Policía, el asesino escondía un arma en la correa de su pantalón, preguntó por ella y cuando estuvo en la sala de la vivienda, que era usado como su sitio de consultas, le disparó varias veces. La dama cayó muerta con múltiples balazos en la cabeza.

Además, según Noticia al Día la víctima era de nacionalidad venezolana y estaba radicada en Colombia hace tres años.

Lorieliys del Carmen Vilche dejó tres hijos de 11, 16 y 18 años, respectivamente.

Luego de dejar sin vida a esta mujer, el homicida corrió hasta la moto que lo esperaba en la parte de afuera del inmueble y huyó con su cómplice. (I)

Mundo

Insólito: “Narcos” le dan forma de yuca y papa a la cocaína para tratar de burlar controles policiales (VIDEOS)

Publicado

el

La Policía Antinárcoticos de Colombia, gracias a un informante, comunicó que detectaron cocaína “en forma de papa y yuca” entre casi 20 toneladas de productos colombianos.

Las autoridades incautaron cerca de 1,3 toneladas de clorhidrato de cocaína escondidas en varios cargamentos, uno de ellos de alimentos como papa y yuca congelados, que iba a ser enviados a puertos de España y Portugal.

Advertisement

El decomiso se realizó en la ciudad de Cartagena de Indias, en el marco de la Estrategia Esmeralda.

La Policía indicó que recibieron una llamada anónima sobre una carga que iba a salir a España en un contenedor que transportaba alimentos.

Alijo "novedoso" de cocaína

En la operación nocturna en el puerto, en la que participaron más de medio centenar de personas, encontraron la droga escondida en "un cargamento de yuca y papas criollas amarillas congeladas", informó la Policía en un comunicado el 14 de junio de 2022.

Esos son tubérculos que crecen en las regiones tropicales del país y muy apetecidos en el exterior, describe EFE.

"Este alijo es relativamente novedoso, los narcotraficantes lograron encontrar la manera, mediante prensas hidráulicas, dar la forma a la droga tanto de papa criolla como de yuca".

Así lo explicó el director Antinarcóticos de la Policía Nacional, general Ricardo Alarcón.

Es decir, que amasaron la droga para meterla en trozos de papa o yuca congelada y embutida en bolsas herméticas listas para freír en su lugar de destino.

La cocaína estaba oculta entre casi 20 toneladas de productos colombianos, dijo la prensa del vecino país. Foto: captura de video Noticias Caracol

"Muchas de las ‘yucas’ congeladas guardaban las mismas proporciones, pero aquí el hielo no permitía realizar la prueba con el reactor químico Narcotex, fue necesario descongelar algunas para practicar el estudio que finalizó con un resultado positivo para clorhidrato de cocaína", detalló la Policía.

La droga iba a ser distribuida "por carteles europeos en países como España, Francia Italia y Portugal", añadió el uniformado.

Otra carga de cocaína, pero líquida

Noticias Caracol, a mediados de semana, refirió que los uniformados hallaron otro cargamento, ese fue de cocaína líquida, oculto entre algunas de las 52 mil latas de mango con destino España.

Los dos golpes se dieron gracias a un informante que se convirtió en ficha clave para detectar los sitios en el Urabá, dijo el citado medio.

“En el Urabá antioqueño es donde se presenta el mayor envío de esta modalidad y en Buenaventura por la cercanía a Ecuador”, indicó un agente policial.

(I)

Continuar leyendo

Mundo

“Estoy arrepentida de todo corazón”: Así pide perdón uno de los 4 condenados a más de 23 años de prisión por el asesinato de Pecci y padre del fiscal pide llegar a los “culpables morales” (FOTOS)

Publicado

el

“Quiero pedirle a Colombia y a ustedes que me perdonen, igualmente a la familia del señor Pecci por el error que cometí, a Paraguay, a mi familia y al mundo entero, que no volveré a cometer un acto así, estoy arrepentida de todo corazón, es la primera vez que hago esto y jamás lo volvería a cometer”.

Los confesos asesinos del fiscal, informó el viernes 17 de junio, Blu Radio pidieron perdón a la familia del funcionario paraguayo.

Advertisement

Las palabras anteriores son de Marisol Londoño, señalada de ser una de las que siguió al fiscal en Cartagena y avisarles de sus movimientos a los asesinos, agregó el referido medio colombiano.

Sentenciados los asesinos de Marcelo Pecci

Un juzgado de Colombia condenó este mismo viernes a más de 23 años de cárcel a cuatro de los cinco arrestados y acusados de ser los autores materiales del asesinato del fiscal paraguayo antimafia Marcelo Pecci.

La sentencia inicialmente era de 47 años pero les fue reducida a la mitad después de que éstos aceptaran los cargos, reseñó EFE.

El padre del alto funcionario paraguayo Marcelo Pecci dijo este viernes que la justicia de su país debería llegar a los autores intelectuales de la muerte de su hijo.

"Que se logre alguna vez hallar a los autores morales", expresó Francisco Pecci a la radio Monumental, divulgó la agencia citada.

Un juez de Cartagena de Indias calificó los cargos de homicidio y porte ilegal de armas imputados a Wendret Carrillo, Eiverson Zabaleta, Marisol Londoño y Cristian Camilo Monsalve Londoño, mientras que Francisco Luis Correa, a quien la Fiscalía considera articulador del crimen, se declaró inocente, según informó el ente acusador.

Wendre Still Scott Carrillo, sentenciado. Foto: EFE/ Carlos Ortega

Madre e hijo

El Gobierno colombiano anunció el pasado 6 de junio la captura de estos cinco sospechosos de haber asesinado el pasado 10 de mayo a Pecci.

El funcionario era de uno de los fiscales contra el crimen organizado más reconocidos de Paraguay. Lo asesinaron cuando se encontraba de luna de miel en la isla de Barú, próxima a Cartagena.

Según el relato de la Fiscalía, Carrillo fue quien disparó contra el fiscal y Zabaleta fue quien se encargó del transporte y la logística.

Londoño y su hijo Monsalve Londoño estarían involucrados en el seguimiento que se realizó al fiscal antes del crimen.

"Un juez de conocimiento emitió sentido de fallo condenatorio contra los procesados, luego de avalar la aceptación de cargos hecha durante la audiencias de control de garantías, por los delitos de homicidio agravado, y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego agravado", dijo la Fiscalía en un comunicado.

Cristian Camilo Monsalve Londoño, hijo de Marisol Londoño. Foto: EFE/ Carlos Ortega

Buscan a otro implicado

La Policía colombiana sigue buscando a un supuesto autor material adicional, Gabriel Luis Salinas Mendoza, por el que han emitido una circular azul de Interpol porque podría haber salido del país, probablemente a Venezuela, de donde es oriundo.

Además, aún no ha trascendido información de los autores intelectuales del crimen.

Autoridades colombianas aseguran que los "determinadores de este crimen podrían estar en otro país", "en cualquier parte del mundo".

A Pecci, uno de los fiscales antimafia más importantes de Paraguay, lo asesinaron sicarios que se movilizaban en una moto acuática cuando se encontraba en en la isla de Barú, cercana a Cartagena, celebrando su luna de miel.

Francisco Correa, a quien la Fiscalía considera articulador del crimen, se declaró inocente. Foto: EFE/ Carlos Ortega

(I)

Continuar leyendo

Mundo

Pareja de 37 años de diferencia quiere dar el paso de tener un hijo: así es la relación de Cheryl y Quran

Publicado

el

Dicen que la edad es un número y así lo demuestran Cheryl y Quran McCain, quienes con 37 años de diferencia son pareja e incluso quieren dar el paso de ser padres. Ella tiene 61 años y él 24.

Esta pareja quiere demostrar que no hay edad para amar o formar una nueva familia y aseguran que quieren tener un bebé juntos, pese a críticas que a diario reciben en sus redes sociales, así lo reseñó People En Español.

Advertisement

Así se conoció esta pareja

Según el diario británico The Sun, Cheryl conoció a Quran en 2012 cuando el joven trabajaba en el restaurante de comida rápida de su hijo Chris en Georgia. Luego perdieron el contacto y volvieron a reencontrarse en noviembre de 2020 cuando la vio trabajando como cajera en una tienda.

Ese año empezaron a salir y en 2021 el joven le pidió matrimonio a Cheryl, quien es madre de siete hijos de entre 41 y 29 años, y tiene en total 17 nietos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por King quran (@leolove_3)

"Ahora queremos tener una familia junta. Él siempre ha querido tener hijos y yo quiero ser la madre de su hijo", expresó la mujer.

Sin embargo, saben que por la edad de Cheryl para convertirse en padres debe ser por adopción o mediante a un vientre sustituto.

Incluso, la pareja ya ha comenzado a comprar cosas para bebés.

"La gente dice que soy egoísta y demasiado mayor para ser madre ahora, pero no me preocupa no estar aquí para cuidar al niño", agregó Cheryl.

¿Y la familia de la mujer?

La dama de 61 años dejó saber que su familia estaba completamente de acuerdo y que sus hijos la ayudarían a cuidar del bebé.

Pareja viral en redes sociales

Esta pareja disfruta en sus redes sociales haciendo graciosos videos en los que se besan o muestran su amor a los 2,2 millones de seguidores que han acumulado en TikTok.

Además, han abierto una página en OnlyFans para compartir videos más íntimos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por King quran (@leolove_3)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por King quran (@leolove_3)

(I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído