Rechazan ampliación de 'muro medieval' para frenar migrantes a EEUU
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Texas: Alertan sobre daños ambientales irreversibles por nuevo “muro medieval” para frenar migrantes

Publicado

el

La situación migratoria en Estados Unidos es cada vez más compleja al punto que las autoridades estadounidenses anunciaron que construirán más barreras en el valle del río Grande de Texas para tratar de contener la oleada migratoria, algo que ha sido rechazado por organizaciones que lo tildan como un “muro medieval”.. El anuncio levanta alarmas […]

muro eeuu
El Centro para la Diversidad Biológica expresó su preocupación ante la inminente derogación de varias leyes ambientales para avanzar con la construcción de lo que han llamado un “muro medieval”. Foto: Foter
Publicidad

La situación migratoria en Estados Unidos es cada vez más compleja al punto que las autoridades estadounidenses anunciaron que construirán más barreras en el valle del río Grande de Texas para tratar de contener la oleada migratoria, algo que ha sido rechazado por organizaciones que lo tildan como un “muro medieval”..

El anuncio levanta alarmas en grupos conservacionistas por las severas e irreversibles consecuencias de este muro en la vida de las especies que habitan en esta extensa franja fronteriza.

Publicidad

“El muro fronterizo entre Estados Unidos y México es parte de una estrategia más amplia de militarización fronteriza en curso que daña los derechos humanos, las libertades civiles, las tierras nativas y las relaciones internacionales. El muro fronterizo impide las migraciones naturales de personas y vida silvestre que son esenciales para una diversidad saludable”, advirtió la organización Centro para la Diversidad Biológica, en inglés Center for biological diversity.

El Centro para la Diversidad Biológica expresó su preocupación ante la inminente derogación de al menos 26 leyes ambientales para avanzar con la extensión del muro fronterizo.

muro texas eeuu animales en peligro

Entre las especies que habitan en la frontera entre Estados Unidos y México está el Ocelote. Crédito de la foto: Robin Silver, Centro para la Diversidad Biológica (Center for biological diversity).

Muro medieval

“La administración del presidente Joe Biden anunció que por primera vez renunciará a las leyes ambientales, de salud pública y de protección de recursos culturales para acelerar la construcción del muro fronterizo entre Estados Unidos y México en Texas”, añadió la organización conservacionista en una nota de prensa divulgada en su sitio oficial, en alusión al anuncio hecho el 4 de octubre.

Resulta “desalentador ver al presidente Joe Biden rebajarse a este nivel, dejando de lado las leyes ambientales fundamentales de nuestra nación para construir muros fronterizos ineficaces que matan la vida silvestre”, lamentó Laiken Jordahl, integrante del Centro para la Diversidad Biológica.

Jordahl apunta que el condado de Starr, uno de los 254 que conforman en estado de Texas, “alberga algunos de los hábitats más espectaculares y biológicamente importantes que quedan en Texas y ahora las excavadoras se están preparando para atravesarlo. Este es un terrible paso atrás para las zonas fronterizas”.

La ambientalista señaló que es absurdo arremeter contra ecosistemas y seres humanos “a causa de un muro medieval inútil que no hará nada para detener la inmigración o el contrabando”.
Por eso emplazó a “detener la cínica la decisión del presidente Biden de destruir un hábitat crucial para la vida silvestre y sellar el hermoso Río Grande detrás de un grotesco muro fronterizo”. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído