Un padre imprime los cromos del álbum del Mundial para no romperle la ilusión a su hijo ante la falta de dinero para comprar los originales
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Un padre en México imprime los cromos del álbum del Mundial para no romperle la ilusión a su hijo ante la falta de dinero para comprar los originales

Publicado

el

En Latinoamérica estamos ‘locos’ por llenar el álbum Panini del Mundial. La fiebre por completar las figuritas hace que muchos gasten su sueldo, hagan largas filas o impriman sus propias imágenes. Ese es el caso de Daniel de México, quien ante la insistencia de su hijo Santiago (11) y la falta de dinero para comprar […]

Foto: Miguel SCHINCARIOL / AFP.
Publicidad

En Latinoamérica estamos ‘locos’ por llenar el álbum Panini del Mundial. La fiebre por completar las figuritas hace que muchos gasten su sueldo, hagan largas filas o impriman sus propias imágenes.

Ese es el caso de Daniel de México, quien ante la insistencia de su hijo Santiago (11) y la falta de dinero para comprar los cromos que se venden en sobres de 5 por 0.90 centavos de dolar, decidió imprimirlas. Las encontró en internet y fue la única manera que encontró de no gastar el poco dinero que gana reparando consolas y no romper la ilusión del pequeño.

Publicidad

"Internet es tan mágico que encontré un álbum lleno, lo descargué, saqué copias a color. Se me prendió el foco. ¡No, hombre! Me abrazó, me besó, me decía papito chulo, te amo", cuenta David Morales a la AFP en su casa del populoso suburbio de Nezahualcóyotl, al este de Ciudad de México.

Aunque aún no sabe leer, el pequeño -estudiante de primaria en una escuela pública- identifica el espacio de cada cromo por la grafía del nombre.

"Mi morrito (niño) no sabe distinguir si es copia o no. Él lo agradece, lo corta a su manera con sus tijeritas y las pega", añade alegre el padre, de 47 años, mientras Santiago, a quien se refiere como el amor de su vida, separa las figuras de Portugal en un sillón.

En Mercado Libre México una estampa especial de CR7, a quien Santiago apoda "El Bicho", se vende hasta en 617 dólares o 2,3 salarios mínimos.

Este padre dicharachero siempre se las ha arreglado para darle gusto a su hijo, como cuando le pidió un Huevo Kínder gigante y él lo resolvió con un "globote" cubierto de periódico y engrudo, recuerda. También, para llevarlo a ver al Cruz Azul o regalarle juegos didácticos que lo estimulen.

"No somos ricos, pero tenemos frijolitos para comer con quesito, tortillas y refresquito", asegura.

Daniel siente que está haciendo bien su "chamba" (trabajo) como papá, inculcándole al chico valores porque no quiere "licenciados ni doctores pedantes".

‘Timmy’, como lo llama cariñosamente la familia, espera que pronto llegue la figura de Lionel Messi, su otro ídolo. Tasando el dinero, su padre le manda a imprimir tres hojas diarias. "Mi chavito nunca ha tenido cosas de lujo. Con poquito, es feliz".

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído