Antes del accidente, el avión emitió una señal de emergencia tras un primer intento de aterrizaje, durante el cual la torre de control notificó a la tripulación que el avión había sido golpeado por aves.
Un video difundido por el canal surcoreano MBC muestra el avión aterrizando mientras emite humo de sus motores, aparentemente sin tren de aterrizaje, y posteriormente se sale de la pista, quedando envuelto en llamas.
Pasajeros y avances en la investigación
A bordo del avión viajaban 175 pasajeros, incluidos dos tailandeses, y seis miembros de la tripulación.
De las 181 personas a bordo, solo dos sobrevivieron.
Según la página especializada Flightradar, el avión, un Boeing 737-8AS, había comenzado a operar en 2009.
Los servicios de emergencia enviaron numerosos vehículos al lugar del accidente.
Las imágenes difundidas por las cadenas locales muestran el avión completamente quemado, salvo por la cola, y cuerpos cubiertos con sudarios azules siendo evacuados en camillas.
El presidente interino de Corea del Sur, Choi Sang-mok, encabezó una reunión de emergencia del gobierno y se trasladó al sitio del siniestro al final del día.
Causa del accidente
El jefe de bomberos de Muan, Lee Jeong-hyun, señaló que "se sospecha que el accidente fue causado por una colisión con un pájaro, junto con condiciones meteorológicas desfavorables".
"Sin embargo, la causa exacta se dará a conocer tras una investigación conjunta", añadió.
Las primeras informaciones de la agencia surcoreana Yonhap señalaban un "fallo en el tren de aterrizaje".
Según la misma fuente, el avión aterrizó sin desplegar su tren de aterrizaje y estalló en llamas al impactar contra una valla al final de la pista.
(I)