Quién es la abogada que va a cadena perpetua por doble crimen narco
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Quién es la abogada condenada a prisión perpetua por el asesinato de su cliente, un "narco" mexicano; y el hijo de este

Publicado

el

A días de cumplirse 4 años del asesinato de dos hombres en Argentina, la Justicia de ese país envía a la cárcel a una abogada. Uno de los fallecidos era su cliente. Un tribunal oral de Buenos Aires condenó este martes 17 de mayo de 2022 a prisión perpetua a la abogada argentina por el […]

La abogada Julieta Bonnano era abogada de Naged Ramírez y otros 3 mexicanos en la causa "Bobinas Blancas", donde estaban imputados por el intento de traficar 1.375 kilos de cocaína. Foto: tomada de video de @agusceru
Publicidad

A días de cumplirse 4 años del asesinato de dos hombres en Argentina, la Justicia de ese país envía a la cárcel a una abogada. Uno de los fallecidos era su cliente.

Un tribunal oral de Buenos Aires condenó este martes 17 de mayo de 2022 a prisión perpetua a la abogada argentina por el doble crimen de un mexicano, investigado por narcotráfico, y del hijo de este, de nacionalidad colombiana, informaron fuentes judiciales.

Publicidad

La abogada es Julieta Estefanía Bonanno, a quien el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 8, de la capital argentina, halló culpable.

Bonanno fue juzgada por el delito de "homicidio doblemente agravado por haber sido cometido con alevosía y mediante el uso de arma de fuego".

Las víctimas del doble asesinato fueron el mexicano Rodrigo Naged Ramírez y su hijo John Naged Aguilar.

Los crímenes se perpetraron la noche del 4 de junio del 2018 en el departamento que alquilaban los Naged en el décimo piso "D" de la avenida Cabildo 2659 del barrio porteño de Belgrano, reseña Telam.

El caso “narco” de Belgrano y la abogada

Julieta Bonnano era abogada de Naged Ramírez y otros tres mexicanos en la causa "Bobinas Blancas", en el que se encontraban imputados por el intento de traficar 1.375 kilos de cocaína.

Naged Ramírez había estado preso en el marco de esa narcocausa hasta el 15 de marzo de 2018.

Estando en el penal de Ezeiza padeció un ACV, por lo que el proceso en su contra se suspendió y fue excarcelado, explican EFE y Telam.

El hombre vivía en un apartamento junto a su hijo,  quien se fue a Argentina para cuidarlo.

El caso, de amplia repercusión, lo conocen como el doble crimen narco de Belgrano.

La mujer llegó con un hombre y se "alteró la escena del crimen"

Según recordó este martes el Ministerio Público, en un comunicado, el 4 de junio de 2018, Bonanno acordó reunirse con padre e hijo en el apartamento.

Hasta el lugar llegó con un hombre que aún está identificado.

"Una vez dentro de la vivienda, la mujer y su cómplice le dispararon a los Naged, con un arma calibre 9 milímetros, lo que les ocasionó la muerte.

Tras ello, Bonanno y el hombre adulteraron la escena del crimen para simular que había ocurrido algo distinto a un homicidio", indicó el Ministerio Público Fiscal.

De acuerdo con el comunicado, la mujer simuló ser una víctima más del ataque y llamó al servicio de emergencias, mientras que su cómplice escapó del lugar.

La investigación

La Fiscalía logró determinar, gracias al análisis y la recuperación de datos de uno de los teléfonos, que Bonanno recibió desde México, y por parte de una persona apodada "la Tía", la orden para matar a los Naged y a otro de los imputados en la causa "Bobinas Blancas".

También, los fiscales "determinaron que hubo dos intentos de homicidio previos, los días 12 y 14 de mayo de 2018.

Bonanno se encontraba en Punta Cana (República Dominicana), aunque le dijo a los Naged que estaba en Argentina y debía reunirse con ellos".

Los datos que surgieron del análisis forense del móvil de una de las víctimas también permitieron respaldar la versión de un testigo de identidad reservada, publicó EFE.

El acompañante en el video

A Bonanno la detuvieron “unos días después del hallazgo de los cadáveres a raíz de las contradicciones en su declaración y tras analizar una serie de videos, entre ellos el de la entrada al edificio de la avenida Cabildo que alquilaban las víctimas”.

En esas imágenes, describe Télam, "se observaba que llegó a la puerta del edificio y tocó timbre a las 21:40 y pocos segundos después se acercó el presunto sicario (…) y se ubicó detrás de ella".

Mientras esperaba en la puerta, Bonanno "en ningún momento giró su vista para ver al hombre que tenía detrás suyo, como si supiera que estaba allí".

“La abogada le dijo a la Policía  que permaneció reunida con Naged Ramírez y su hijo y cuando le abrieron la puerta para que se retire, apareció el sicario en el palier (ascensor).

Agregó que este los amenazó con un arma y obligó a ingresar al departamento.

Luego, el sicario la obligó a maniatar a las víctimas y la encerró a ella en el lavadero.

Seguidamente, "(ese hombre) asesinó al mexicano y a su hijo de un balazo calibre 9 milímetros cada uno en la cabeza”, reseñó Télam.

La vinculación del colombiano con Ecuador

En Clarín señalan: Aunque John Naged no tenía nada que ver con "Bobinas Blancas" sí aparece ligado a casos de tráfico".

El hombre "era piloto y confrontó problemas por un cargamento perdido en Ecuador". (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído