Publicidad

Estados Unidos

Donald Trump anunció que entre 30 y 50 millones de barriles de petróleo de Venezuela irán a EE. UU.

El mandatario indicó que el Departamento de Energía, dirigido por Chris Wright, ejecutará el plan de extracción y comercialización del crudo venezolano en su país.

Published

on

Publicidad

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró el martes, 6 de enero de 2026, que el Gobierno de Venezuela, ahora encabezado de forma provisional por Delcy Rodríguez, aceptó entregar entre 30 y 50 millones de barriles de crudo. El mandatario calificó el petróleo como de alta calidad y autorizado para su comercialización en su país.

El jefe de la Casa Blanca indicó que el oro negro será transportado en buques de almacenamiento directamente hacia los muelles de descarga de su nación. El mandatario no precisó un plazo para el inicio de las entregas, pero afirmó que el proceso se ejecutará de forma inmediata.

Publicidad

Trump señaló que su Administración controlará los ingresos que se generen por la venta del petróleo en el mercado local. Según el presidente, ese dinero se usará para beneficiar a ambos países.

Un nuevo control sobre el crudo de Venezuela

El anuncio se produjo tras la captura de Nicolás Maduro el pasado 3 de enero de 2026, durante una operación militar en Caracas y sus alrededores. Luego de ese hecho, Rodríguez asumió como presidenta encargada y fue reconocida por Washington como su principal interlocutora.

Publicidad

La Administración Trump aseguró que Rodríguez está “cooperando” y aceptó otorgar a EE. UU. acceso al petróleo y otros recursos del país. La dirigente también ha planteado una agenda conjunta, sin dejar de pedir el regreso de Maduro.

Trump indicó que el Departamento de Energía, dirigido por Chris Wright, ejecutará el plan de extracción y comercialización del crudo venezolano en su mercado. El Gobierno norteamericano supervisará todo el proceso.

Venezuela posee las mayores reservas de petróleo del mundo, aunque su producción se encuentra muy por debajo de su potencial por años de sanciones y falta de inversión. Empresas estadounidenses han mostrado interés en reactivar el sector bajo control de Washington.

(I)

Lo más leído

Exit mobile version