"Nos robaron a plena luz del día, me rompieron la cabeza y perdimos todo", expresó el neerlandés en un video compartido en su cuenta oficial. "Chicos, pensé que sería mi último día, en serio", comentó Yanina. Según su relato, ambos estaban grabando contenido habitual y, mientras comían, se les acercaron dos asaltantes.
Yanina sintió el cañón del arma en su espalda y, al girarse, vio a Kevin con la cabeza sangrando. Inicialmente, él pensó que eran fans, pero pronto se dio cuenta de que no era así. El hombre recibió golpes que lo llevaron a urgencias, ya que no entregó su celular de inmediato a los delincuentes, y necesitó seis puntos de sutura en la cabeza.
"Nos ayudó la policía, vinieron, pero al final nadie pudo hacer mucho. Quiero enviar este mensaje porque esto ocurrió a plena luz del día, estábamos rodeados de mucha gente y de repente aparecieron con armas, y nadie hizo nada, todos estaban asustados", relató Rubio frente a la cámara.
"Hoy lloré como nunca, estaba completamente alterada", compartió Yanina, mientras que Kevin agregó un último mensaje: "Nosotros amamos Ecuador… con mucho cariño, espero que las cosas mejoren, porque así no se puede", concluyó. En los comentarios, otros creadores de contenido nacionales expresaron su pesar por lo sucedido, mientras que algunos usuarios les recomendaron tener más precaución en Guayaquil.