Todo lo que tienes que saber del eclipse solar de Houston
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Estados Unidos

Eclipse solar en Houston: Lo que tienes que saber de este fenómeno

Publicado

el

El domingo 1 de octubre comenzó en Texas el primer eclipse solar dentro del camino de totalidad en más de un siglo. El evento que culminará el próximo 14 de enero de 2024, no sucedía desde 1878. Esto lo dijo la meteoróloga Carolyn Summers, vicepresidenta de astronomía y física del Museo de Ciencias Naturales de […]

eclipses
Desde el 1 de octubre hasta el 14 de enero hay un eclipse solar continuo en Texas. Foto: Pixabay/artbyrandy
Publicidad

El domingo 1 de octubre comenzó en Texas el primer eclipse solar dentro del camino de totalidad en más de un siglo. El evento que culminará el próximo 14 de enero de 2024, no sucedía desde 1878. Esto lo dijo la meteoróloga Carolyn Summers, vicepresidenta de astronomía y física del Museo de Ciencias Naturales de Houston. Su dichos fueron replicados en ABC13.

Houston podrá presenciar el histórico episodio, sin embargo, no podrá ser visto de manera prolongada y continua como en gran parte del estado tejano. Esto se debe porque el clima estará en muchos días inestable, en especial, cuando comience la transición entre las estaciones de otoño a invierno.

Publicidad

Eclipse solar "anular"

Se define como "anular" porque la luna no cubrirá completamente al sol. Esto es por la posición relativa a la Tierra,  no obstante, mientras se desarrolle el eclipse solar total, como el que se producirá el 8 de abril de 2024, la luna estará en perfecta alineación entre el sol y la Tierra para cubrir completamente el sol.

Summers explicó a ABC13 que el Consejo de Fiabilidad Eléctrica de Texas (ERCOT por sus siglas en inglés), activó un plan de planificación y anticipación durante el eclipse. Aunque posiblemente no suceda, la especialista informó que existe una posibilidad de que se presenten problemáticas con la red eléctrica durante el desarrollo.

Foto: AFP

(I)

 

 

 

 

Qué Noticias!

[email protected]

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído