Publicidad

Estados Unidos

“Trump convertirá su autoridad en su arma para vengarse de sus enemigos”, resalta periodista estadounidense

Donald Trump aseguró su regreso a la Casa Blanca con 276 votos sobre 223 que obtuvo su rival Kamala Harris. Esta es la segunda vez que el republicano estará al frente de las políticas de USA.

Published

on

Publicidad

Para el periodista estadounidense Martín Baron, los problemas de inflación, las prácticas políticas, la “migración descontrolada”, el descontento de la economía, la inversión en guerras de otros países y el inevitable apego de Kamala Harris con Joe Biden aseguraron la victoria de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos (USA), el pasado 5 de noviembre.

Trump prometió una deportación masiva, medidas enérgicas contra la inmigración irregular y ordenar las políticas regulatorias en estos casos si es reelegido como presidente. Sorprendentemente, el sector que más apoyó al jefe de Estado electo fue el de los latinos asentados en ese país.

Publicidad

“Hubo conflicto con los valores y las prácticas que se implementaron en USA. Los latinos que pudieron votar son los que están legalizados. Ellos pensaron en su estadía y no en la de sus compatriotas. Es una contradicción”, dijo Baron en Radio City.

Los “enemigos de Trump”

Baron recordó los deseos de venganza del primer mandatario electo contra sus supuestos enemigos políticos. De acuerdo con el corresponsal, Trump armará su gobierno y las instituciones para enfrentar a sus “adversarios” y eso traerá consecuencias en los intereses comerciales del país. Esas declaraciones incluían a personajes de la política, prensa, dueños de medios y quienes no concordaban con sus ideales.

“Este tipo de declaraciones las llevó en todas sus campañas electorales. Él quería meterse en las coberturas de los medios, por eso muchos periódicos de larga data no tomaron ninguna postura en estas elecciones”, aseveró el periodista.

Algunos entramados legales

Trump llegará a la Casa Blanca mientras espera una sentencia tras ser acusado en 34 cargos de falsificación de registros comerciales, uno de ellos, dar dinero a cambio de silencio en Nueva York. A la par, intenta evitar sanciones en casos estatales y federales presentados por el fiscal especial Jack Smith.

Ante este escenario, Baron no descarta que el presidente electo despida en las primeras horas de gobierno al fiscal y a todo el personal de los tribunales. Esta acción permitiría que el Departamento de Justicia y gente de Trump desestimen los cargos y pongan fin a los procesos.

“Cambiará el personal de alto cargo, va a poner a sus realistas en todas las agencias. Va a convertir su autoridad en su arma”, refutó Baron. (I)

Lo más leído

Exit mobile version